7 de marzo de 2016

BOLIVIA Y ARGENTINA - ¿ GOBIERNO DE BOLIVIA BUSCA NUEVOS AMIGOS ? - CANCILLER DE EVO MORALES LE ENTREGA A LA CANCILLER ARGENTINA MALCORRA CONDECORACIÓN "CONDOR DE LOS ANDES"




EVO MORALES ERA TAN MALO Y CORRUPTO POR "LAS MALAS JUNTAS"



AHORA,  EL PRESIDENTE BOLIVIANO CONDECORA AL GOBIERNO DE MACRI Y YA NO COMPARA A EEUU CON EXCREMENTOS



07/03/2016



EVO MORALES CONDECORA A CANCILLER DE MACRI



Bolivia y Argentina acuerdan agenda de trabajo bilateral y firman convenio de migración


Argentina y Bolivia


Canciller Boliviano Choquehuanca condecoró con el Cóndor de los Andes, en el Grado Gran Cruz, a la Canciller de Argentina, Susana Malcorra




Por  Página Siete Digital / La Paz



La Canciller de Argentina, Susana Malcorra, informó el Lunes que suscribió con autoridades Bolivianas una declaración conjunta que define la agenda de trabajo bilateral pendiente entre ambos países, además de la firma de un acuerdo de control de migración. 


"Firmamos una declaración conjunta que es la que define nuestra hoja de ruta, nuestro trabajo para adelante y un acuerdo específico que firmó el Director de Migración y el Ministro de Interior, que tiene que ver con la migración entre fronteras y la aceleración de ese proceso", dijo.


La jefa de la diplomacia Argentina precisó que la agenda que cumplió en Bolivia contempló conversaciones sobre proyectos bilaterales como el control de los pasos fronterizos.


"Estamos trabajando mucho en lo que hace a la gestión integral de las fronteras, ahí tenemos que ver todo lo que hace a la migración en general, pero en particular a lo que hace al tráfico ilícito, al narcotráfico, al tráfico de personas, hay allí una gran oportunidad de mejorar nuestro trabajo en manera coordinada", agregó. 


Informó que también conversó con las autoridades Bolivianas sobre energía y tecnologías e investigación para apoyar el proyecto del Gobierno de "salud nuclear". 


"Tenemos aquí un equipo de gente del instituto que se dedica a estas cuestiones (de tecnología nuclear) para llevarlo adelante", explicó.


Asímismo, indicó que Bolivia y Argentina acordaron la creación de una comisión especializada en temas de comercio e inversión bilateral. 


"Una cosa que hemos convenido es la creación de una comisión bilateral, que se ocupe de los temas de comercio y de inversión en forma conjunta, así que hay una hoja de ruta de mucho trabajo", agregó.


En el área energética explicó que está previsto un nuevo encuentro de las autoridades del ramo para "el día 10" de este mes, para analizar acuerdos, no sólo en el tema del gas, sino en el tema de la integración de la matriz energética. 



Reunión con Evo



Malcorra llegó a La Paz para reunirse con el Presidente Evo Morales, cita que se cumplió a primera hora de la mañana, en Palacio de Gobierno.


Entonces, declaró escuetamente que con Morales analizaron el intercambio comercial y varias áreas en las que ambos países pueden tener más oportunidades concretas para mejorar las relaciones bilaterales. 


"(Nos reunimos para) discutir las cuestiones concretas que podemos trabajar juntos para mejorar nuestro intercambio comercial y relación, para hacer que nuestros países tengan más oportunidad en conjunto", dijo.


La diplomática Argentina confirmó que uno de los temas que se trabaja es el del gas natural que Bolivia exporta al mercado vecino, en un volumen de alrededor de 16 millones de metros cúbicos diarios.



Malcorra recibe Cóndor de los Andes



El Canciller de Bolivia David Choquehuanca condecoró hoy con el Cóndor de los Andes, en el Grado Gran Cruz, a la Canciller de Argentina, Susana Malcorra, por las gestiones diplomáticas que viabiliza esa autoridad entre ambos países.


"El Presidente Morales, el poder Ejecutivo, nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional, el pueblo Boliviano, aprovechando esta visita ha decidido otorgarle esta máxima Orden, Cóndor de Los Andes", dijo en un acto protocolar desarrollado en la Cancillería.


Choquehuanca afirmó que entre Bolivia y Argentina existen varios proyectos en ejecución como fortalecer la integración en el área energética y la gestión integral en las fronteras.
 

Malcorra dijo que está honrada por ese reconocimiento y manifestó su compromiso para estrechar los vínculos diplomáticos, comerciales y de cooperación entre ambos países.


"Me siento totalmente gratificada, me siento honrada con esta condecoración, pero más que nada me siento comprometida con las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, pero sobre todo con la gente, con los hermanos Bolivianos con los Argentinos para hacer que nuestra gestión concrete estas cosas y tenga un impacto y haga una diferencia en su vida diaria, que es lo que en definitiva cuenta", manifestó.



(Fuente : http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/3/7/bolivia-argentina-acuerdan-agenda-trabajo-bilateral-firman-convenio-migracion-89050.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario