2 de marzo de 2016

ARGENTINA - STIUSO : CRISTINA KIRCHNER ASESINÓ AL FISCAL NISMAN MEDIANTE SICARIOS - ¿ SE LE ORDENÓ A FEIN Y BERNI QUE EL ASESINATO DEL FISCAL "PAREZCA UN SUICIDIO" ? - JUEZA TRANSFIRIÓ LA "CAUSA NISMAN" A LA JUSTICIA FEDERAL Y DENUNCIÓ PENALMENTE A FEIN





SEGURAMENTE, EL PAPA FRANCISCO PRESIONARÁ A MACRI PARA QUE INDULTE A LA ASESINA DEL FISCAL NISMAN



SI MACRI NO SALVA A CRISTINA KIRCHNER DE LA CÁRCEL,  EL PAPA SE NEGARÁ A SONREÍRLE Y TAL VEZ LO EXCOMULGUE



CRISTINA KIRCHNER ESTÁ ACUSADA TAMBIÉN DEL ASESINATO DE SU MARIDO, NÉSTOR KIRCHNER, PERO LA CAUSA ESTÁ ARCHIVADA



LA VIDA DE STIUSO,  EN PELIGRO



02/03/2016





CRISTINA KIRCHNER HABRÍA ENCARGADO EL ASESINATO DE NISMAN



LA EX PRESIDENTA TAMBIÉN FUE ACUSADA DE HABER ASESINADO A SU MARIDO, NÉSTOR


Argentina  


"Causa AMIA" - Asesinato del Fiscal Nisman


Stiuso dijo que Cristina Kirchner mandó a matar a Nisman", confirmó el abogado de las hijas



El representante de las menores, Federico Casal, dio detalles de la declaración de ex espía



¿ Qué dijo de los 'errores' de Fein ?





El abogado de las hijas del fallecido Fiscal Alberto Nisman, Federico Casal, aseguró que "Stiuso dijo que Cristina mandó a matar a Nisman". 


En ese sentido, consignó que "todos los elementos que están en la causa apuntan a lo mismo, que el Fiscal Nisman fue asesinado".


Ayer, la Jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente para seguir al frente de la investigación sobre  la muerte del Fiscal especial de la UFI-AMIA tras escuchar la declaración de ex espía Antonio 'Jaime' Stiuso. 


La magistrada afirmó que la causa debía pasar a la Justicia Federal y apuntó contra la Fiscal Viviana Fein por ocultar que en su primera declaración el ex agente había afirmado que a Nisman lo habían asesinado.


En diálogo con radio El Mundo, Casal se refirió a esa actitud de Fein : 


"No es la primera vez que se da una situación de estas. Hubo una igual, la refirió expresamente la doctora Soledad Castro que le pasó lo mismo. En la primera declaración de ella en la que nosotros no intervenimos porque no éramos parte (de la causa) en este momento también se omitió consignar un montón de cosas que ella dijo".


Consultado si Fein lo hizo por incompetencia o por órdenes provenientes de la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, el querellante contestó "por qué lo hizo, no sé". 


No obstante, cuestionó a la funcionaria por otra decisión que tomó cuando ordenó que el criminalista Enrique Prueger interviniera como perito oficial en la investigación : 


"Se trata de un perito que públicamente ya había preopinado en cuanto a que la muerte del doctor Nisman se debía a un suicidio y que Nisman había tomado esta determinación cuando estaba en completo estado de ebriedad. Obviamente que alguien que ya se había pronunciado en estos términos públicamente no puede intervenir como perito oficial", afirmó.


Asímismo, Casal acusó a Fein de haber mentido : 


"Cuando se estaba realizando la autopsia que suscitaba la expectativa de todo el mundo ella dijo 'acabo de hablar con el decano del cuerpo médico forense que me transmitió que de la autopsia surgía que en el hecho no habían intervenido terceros'. Nos mintió descaradamente y ante todos los medios”, sostuvo dado que ese mismo perito en el expediente "negó comunicarse" con la Fiscal, y afirmó que "no es ese el resultado de la autopsia".


Por ello, consideró que quizá la funcionaria podría haberlo hecho de forma intencionada: 


"Los hechos en una causa penal no pueden tomarse en forma aislada porque acá se van acumulando errores por parte de la Fiscal Fein, y cuando los errores que se van acumulando tienen un único objetivo y una misma dirección da derecho a pensar que no se trata de errores".


Cuestionado sobre la veracidad del testimonio de Stiuso, quien mantiene un enfrentamiento abierto contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, alegó : 


"No es la opinión de una persona que fue excluida y despedida y rechazada por el régimen saliente, sino que ya se va sumando mucha gente que tras el análisis de los elementos de la causa llegan a la misma conclusión, que fue un homicidio", en referencia al fallo del Fiscal General de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz.


Al ser preguntado sobre si Stiuso dijo que a Nisman lo mató el Gobierno anterior, Casal afirmó "sí, correcto". Cuando se le insistió si por lo tanto se podría hablar de una conspiración, respondió: "Exactamente". Y puntualizó: "Eso no es más que sentido común que es lo que faltó en esta causa desde un primer momento".


Sobre la aportación del ex espía a la causa, detalló: 


"Está acreditado en forma científica en el expediente que otra persona disparó el arma. La novedad que trajo Stiuso en su declaración es una imputación directa a los miembros de quienes ocupaban el poder Ejecutivo". E insistió: "La imputación directa a los autores es una novedad que trajo Stiuso".


En referencia a esa parte de la declaración de Stiuso, amplió: "Es muy difícil acreditar quien fue de forma directa. Hay que tomarlo en el contexto de todas las amenazas y de las muertes que alrededor de Stiuso tuvieron lugar, el 'Lauchón Viale', el atentado que sufrió Javier Fernández, las amenazas que recibió Nisman y su familia ...".


"Esto dice él que es el resultado de una campaña para evitar que el doctor Nisman siguiera investigando la pista Iraní que según él manifestó tenía su origen en la Presidenta de la Nación".


Fuente :

http://www.perfil.com/politica/Stiuso-dijo-que-Cristina-mando-a-matar-a-Nisman-confirmo-el-abogado-de-las-hijas-20160302-0007.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario