1 de marzo de 2016

ARGENTINA - ¿ MACRI AHORA MÁS CERCA DE CARRIÓ QUE DEL PERONISMO ? - EL PRESIDENTE MACRI ABRIÓ LAS SESIONES DEL CONGRESO DE ARGENTINA - PIDIÓ LA APROBACIÓN DE LEYES NECESARIAS PARA QUE ARGENTINA SALGA DEL "DEFAULT", REBAJA DEL IVA A LOS MENOS RICOS Y AMPLIACIÓN DE LAS AYUDAS ESTATALES A LAS FAMILIAS




01/03/2016



Argentina


Mauricio Macri en el Congreso : 


"Encontramos un Estado desordenado y mal gestionado"




Con un discurso que comenzó con un duro diagnóstico sobre la "herencia" recibida del Kirchnerismo,  el Presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía las sesiones ordinarias en el Congreso por primera vez desde que llegó al poder.


En un discurso leído que comenzó a las 11.26 Hs., Macri se tomó el tiempo para apuntar contra las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner en todos los ámbitos: economía, justicia, infraestructura, salud y educación.


Luego dedicó la segunda mitad de su elocución para defender sus primeras medidas gubernamentales y trazar algunos ejes de lo que será su mandato. "Este Gobierno va a cambiar al Historia", dijo.


"Tenemos que reconocer que no estamos bien", dijo Macri en sus primeras palabras. 


Sin nombrar al Kirchnerismo, dijo que "la brecha entre los Argentinos" llevó al país a "enojos, resentimientos y búsqueda de enemigos, internos y externos".



Néstor Kirchner



Luego sí mencionó a Néstor Kirchner, ante la presencia de legisladores de todos los bloques, incluidos del Frente para la Victoria (Kirchnerismo).


"Hace 13 años el Presidente Kirchner habló de la importancia de los superavit gemelos, pero eso después fue dejado de lado", apuntó.


"Encontramos un Estado con dificultades para resolver sus principales responsabilidades. Más recursos no permitieron reducir los problemas estructurales de pobreza", señaló Macri.


Dijo el Presidente de Argentina que la inflación fue del 700 por ciento en los últimos años y culpó a la emisión monetaria. 


"El déficit del 7 por ciento del PBI es de uno de los mayores que tuvo el país. Esto sucedió mientras vivíamos unos de los momentos de mayor presión tributaria de la Historia", expresó.


Un párrafo lo dedicó a la corrupción, a quien relacionó con el clientelismo apoyado desde el Gobierno anterior : 


"Encontramos un Estado plagado de clientelismo. Esto se explica por la corrupción. Ocupamos el lugar 107 en el ranking de transparencia", dijo Macri.


Afirmó Macri que "la corrupción no puede y debe quedar impune" y anunció que se dotará, para ello, "de herramientas al Poder Judicial" y "se fortalecerá la Oficina Anti Corrupción".



Holdouts (Fondos Buitres) y Deuda Externa



Pidió al Congreso "conseguir los consensos necesarios" para conseguir el paquete de leyes que definirá la salida del país del Default, luego del acuerdo alcanzado ayer con los holdouts. 


Macri necesita la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano para afrontar la cancelación definitiva de la deuda por U$S 4653 millones.


A las 11.49 Hs., el Presidente le dio un corte a su primera parte del discurso. "Podría seguir todo el día, pero por respeto a quienes están siguiendo voy a cortar acá luego", dijo luego de 23 minutos en los que se dedicó sólo a hablar de la "herencia". 


Se comprometió a revelar "todos los datos desde 2003 hasta hoy".


Entonces dijo que el diagnóstico "no debe servir para deprimirnos ni enojarnos". Allí comenzó la segunda parte del discurso del Presidente, planteado con referencias al futuro.


"En estos casi 3 meses de gestión, trabajamos para normalizar nuestro país", apuntó. 


Luego inició una defensa cerrada a sus primeras medidas de Gobierno, como el levantamiento del cepo al dólar y los cambios en Ganancias.



Dictadura y Nisman



El Presidente cosechó aplausos -y también algunas interrupciones- cuando hizo alusión a la última dictadura (no se refería al último Gobierno Kirchnerista). 


"Este año se cumplen 40 años del Golpe Militar, cuando se consolidó la época más oscura de nuestra historia. Aprovechemos este año para gritar todos juntos nunca más a la violencia", aseguró.


Momentos de tensión se vivieron cuando prometió reducir la inflación y dijo que "la inflación la promovió el Gobierno anterior" (algo obvio). 


Allí sus palabras fueron interrumpidas por Legisladores del Frente para la Victoria (los que aún quedaron en el Kirchnerismo) y la Vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo que pedir "silencio para respetar al Presidente".


Defendió el cambio que impulsó en el Mínimo no Imponible en Ganancias y dijo que la actualización en las escalas "deberá ser tratada por el Congreso lo antes posible".


Macri le dio valor a las relaciones internacionales. Habló de los nuevos contactos que tuvo con países como Brasil, Estados Unidos y Francia y le otorgó un párrafo aparte a Gran Bretaña : 


"Como le dije al Premier David Cameron, dialogar no implicar renunciar a nuestro reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas".


También recordó al Fiscal muerto Alberto Nisman y dijo que la circunstancias de su muerte "de a poco comienzan a aclararse". Y le dio su apoyo a las víctimas por el atentado a la AMIA.


Fuente :

http://www.diariocronica.com.ar/147450-mauricio-macri-en-el-congreso-encontramos-un-estado-desordenado-y-mal-gestionado.html



LAS LEYES QUE NECESITA EL PRESIDENTE MACRI EN EL CONGRESO




En su discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, el Presidente Mauricio Macri habló de una agenda intensa, que incluye a su vez un capítulo externo. 


En ese punto priorizó la lucha contra el cambio climático.


Macri le pidió al Congreso que apruebe lo antes posible los compromisos asumidos en la Cumbre del Cambio Climático, en París "demostrando nuestra profunda defensa del medio ambiente".


Luego dijo Macri que para insertar en el siglo XXI todo comienza por la educación, y citó la Declaración de Pumamarca, firmada en Jujuy semanas atrás. 


Según él, "traza los ejes de la revolución educativa que queremos implementar".


De ese texto destacó la obligatoriedad de la educación a partir de los 3 años de edad.


Por ese motivo anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley sobre universalidad de la educación a partir de los 3 años.


También prometió otro proyecto de creación del Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa, que justificó porque es necesario conocer la calificación de la educación y promover la jerarquización del rol del docente.


Otro compromiso de Macri fue : 


"Trabajaremos para que en 4 años cualquier pueblito tenga acceso a internet con velocidad y ancho de banda equivalente a la de cualquier país".


Luego, y mereció muchos aplausos, Macri dijo: 


"Para cuidar a los que menos tienen vamos a proponer la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria".


También se comprometió a ampliar la Asignación Universal por Hijo, y que al final de la gestión todo niño reciba una Asignación por Niñez, proyecto que dijo que pertenece a Elisa Carrió.


"Me comprometo a trabajar para que al final de mi gestión todos los niños reciban un ingreso a la niñez, proyecto de autoría de Carrió", dijo el Presidente.


También se comprometió a atender la situación de los jubilados que no perciben la liquidación que les corresponde. 


Prometió pagar la deuda no soldada, y que habrá una "respuesta sustentable al reclamo del 82 % móvil".


Macri también habló de cambiar la tendencia de la lucha contra el narcotráfico, y al respecto mencionó una batería de proyectos en la que destaca la Ley del Arrepentido.


Luego habló de fortalecer las instituciones, y por eso enviará el proyecto de ley de acceso a la información pública, y una nueva legislación para compras públicas y el registro de proveedores.


Más tarde mencionó la reforma de la Justicia, incluyendo modificaciones en el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal, dominio de la Procuradora K Gils Carbó.


Macri pidió avanzar en la designación de los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Cerca del final de su discurso, el Presidente se comprometió a impulsar una "ambiciosa reforma política", en conmemoración de los años de la asunción de Hipólito Yrigoyen a la Presidencia.


"Hay consensos acerca de los principales puntos", dijo y mencionó la eliminación de la boleta de papel, el control independiente de los comicios y de unificar el calendario de Elecciones.


Hacia el cierre, Macri retomó el discurso optimista y en pos de "unirnos".


"Tenemos que alejarnos de la viveza criolla mal entendida, de la busqueda del atajo", dijo y pidió "apostar a la cultura del trabajo".


"No nos podemos sentar a esperar a que alguien resuelva nuestros problemas, lo vamos a hacer todos con nuestro esfuerzo", dijo.


"Voy a constuir un inmenso puente que nos lleve de la frustración a la alegría de construir un futuro", aseveró.


"Sueño con un país que no miente, que te cuida, que no se rinde", dijo."Estoy abierto a recibir las mejores propuestas, quien lo mejor de cada uno de ustedes para darle lo mejor a los Argentinos", dijo.


"No les voy a mentir, no se hacen estas transformaciones de un día para el otro. Se hacen dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando esos pasos", dijo.


"Los invito a compartir estos desafíos sabiendo que los vamos a llevar a cabo", dijo el Presidente antes de dar por inaugurado el año legislativo. 


Fuente :

http://urgente24.com/250014-agenda-pendiente-y-un-mimo-de-macri-a-carrio
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario