7 de marzo de 2016

ARGENTINA - CRISIS METALÚRGICA POR DISMINUCIÓN DE PEDIDOS DE PETROLERAS Y CONSTRUCTORAS - 1.000 DESPIDOS EN EL GRUPO TECHINT




LOS SINDICALISTAS ARGENTINOS PREFIEREN TENER POCOS AFILIADOS



POR ESO, EN MEDIO DE LA CRISIS DE LA INDUSTRIA METALÚRGICA,  LA UOM PIDE MÁS DEL 30 % DE INCREMENTO DE LOS SUELDOS METALÚRGICOS



ASÍ,  TODOS QUEDARÁN CONTENTOS :



LOS QUE NO SEAN DESPEDIDOS GANARÁN BUENOS SUELDOS Y LOS QUE RECIBAN EL TELEGRAMA DE DESPIDO, GOZARÁN DE LAS INDEMNIZACIONES PATRONALES Y DE LAS AYUDAS DEL ESTADO ARGENTINO



POR SUPUESTO,  LOS TRABAJADORES COBRARÁN LAS INDEMNIZACIONES SI SUS EMPLEADORES NO SON LÁZARO BÁEZ, HEBE DE BONAFINI,  CRISTÓBAL LÓPEZ, MÁXIMO KIRCHNER Ó ALGÚN OTRO EMPRESARIO KIRCHNERISTA




07/03/2016



Argentina



Más Despidos en Techint: ahora 700 en Siderar




Siderar ordenó a sus contratistas de la planta Ramallo el despido de unos  
700 empleados 



El Grupo Techint ya había cesanteado en los últimos días a otros
300 empleados en Campana



Alarma en el Sindicato UOM


La ola de despidos no da tregua y avanza a paso firme a lo largo del mercado laboral.


En las últimas horas trascendió que Siderar le ordenó a 8 de las empresas contratistas con las que trabaja en la planta de Ramallo, despedir al 10 por ciento de su plantilla laboral.


Hasta el momento se quedaron en la calle 700 familias, aunque se esperan más despidos para los próximos días para terminar de cumplimentar la orden bajada desde la firma siderúrgica.



Siderar es una de las compañias del poderoso Grupo Techint que comanda Paolo Rocca.


El mismo grupo ya había ordenado la misma semana la reducción de 300 puestos de trabajo en la planta de Campana, por lo que los despidos de la multinacional de origen Argentino destruyó mil empleos en 7 días.


La industria siderúrgica es uno de los mayores dolores de cabeza para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló.


Desde el gremio ya le habían adelantado a InfoGremiales su preocupación por la falta de intervención del Gobierno de Mauricio Macri en la actividad y el peligro de la perdida de fuentes de trabajo.


Las protestas de la UOM, la semana pasada, incluyeron un corte en el puente de Zárate para reclamar al Ministerio de Trabajo que intervenga y ordene la reincorporación de los despedidos.


Fuente : Infogremiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario