2 de marzo de 2016

ARGENTINA - BONOS ARGENTINOS EN DEFAULT - "FONDOS BUITRES" PIDEN AL JUEZ GRIESA MANTENER EMBARGO SOBRE PAGOS DE ARGENTINA - ES PORQUE AÚN NO FUERON ELIMINADAS POR EL CONGRESO DE ARGENTINA LAS LEYES QUE PROHIBEN AL PAÍS PAGAR SUS DEUDAS EN DEFAULT




EL PAGO DE LAS DEUDAS EN DEFAULT DE ARGENTINA PODRÍA INGRESAR EN UN "CÍRCULO VICIOSO"



"FONDOS BUITRES" TEMEN QUE EL GOBIERNO DE MACRI, SIN MAYORÍA EN EL CONGRESO, NO CONSIGA ANULAR LAS LEYES DEL FINAL DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA, QUE PROHIBEN AL PAÍS PAGAR SUS DEUDAS EN DEFAULT



ARGENTINA NO TIENE LOS DÓLARES NECESARIOS PARA PAGAR A SUS ACREEDORES,  PERO PIENSA OBTENERLOS VENDIENDO BONOS



SI EL GOBIERNO DE MACRI NO PUEDE VENDER BONOS POR LA CONTINUIDAD DEL EMBARGO DEL JUEZ GRIESA,  NO PODRÁ PAGARLE A SUS ACREEDORES



02/03/2016



Argentina y Estados Unidos 


Deuda Argentina en Default


Buitres : Acreedores de Argentina piden al Juez Griesa de EEUU que NO levante las  medidas cautelares contra Argentina



Un grupo de acreedores de bonos de Argentina, que llegó a un acuerdo por 4.650 millones de dólares para resolver una disputa por notas impagas,  solicitó el Martes al Juez Griesa de Estados Unidos,  que espere al menos un mes antes de levantar medidas cautelares que impiden que el país pague parte de su deuda.


Fondos de cobertura, que incluyen a NML Capital de Elliott Management, pidieron al Juez de distrito Estadounidense Thomas Griesa que espere 30 días antes de ordenar formalmente la revocación de las medidas cautelares.


Según los "Buitres", es para permitir que otros demandantes alcancen un acuerdo.


Theodore Olson, abogado de NML, dijo que la empresa y otros tres fondos de cobertura que accedieron al acuerdo del Lunes consideraron que fue un "logro monumental" que resolvería la mayor parte del litigio de más de una década.


Olson sostuvo que el acuerdo podría desmoronarse si el resto de los demandantes (por unos 2.000 millones de dólares), que corresponden a cerca de un 15 por ciento de los reclamos en litigio, no reciben también la posibilidad de lograr un pacto, ya que posiblemente apelarían a la decisión de revocar las medidas cautelares.


"El acuerdo está al límite de ser exitoso", dijo Olson.



Por medio del abogado Michael Paskin, Argentina solicitó a Griesa mantener el plan de permitir que las órdenes expiren de manera condicional mientras Argentina paga a sus acreedores y retire los obstáculos legislativos a los pactos recién negociados.


Paskin dijo que Argentina necesita acceso a los mercados financieros para recaudar fondos para pagar los acuerdos y despejar los obstáculos legislativos. 


El abogado de Argentina dijo que los objetivos se verían frenados por la incertidumbre provocada al mantener vigentes las órdenes.


Añadió que en el peor de las hipótesis, rehusarse a levantar las órdenes podría ser una amenaza "que eche a perder todo el acuerdo global".



Griesa dijo que había sido una "tarde memorable" antes de reservarse su decisión.



¿ Qué se discute en "el Juicio del Siglo" ?



Los acuerdos por los bonos de Argentina en Default, se realizaron luego de una década de litigios iniciados por los titulares de bonos, incluyendo grandes bonos de riesgo en Estados Unidos, que se rehusaron a cambiar bonos a un precio de descuento, luego de que Argentina cayó en mora por 100.000 millones de dólares en el año 2001.


Griesa emitió órdenes que prohíben que Argentina pague intereses por medio de Bancos de Estados Unidos al 93 % de los titulares de sus bonos, quienes acordaron intercambiar sus bonos por unos nuevos, que cuestan entre el 25 y 29 % del valor original.


Fuentes : REUTERS Y AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario