3 de abril de 2013

YPF - EXPLOSIONES - EN EL DÍA DE LAS INUNDACIONES SE INCENDIÓ YPF - LOS ACCIDENTES ANTERIORES DE LA YPF KIRCHNERISTA - ¿ FALTA DE MANTENIMIENTO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD ?






03/04/2013


Explosiones en dos plantas de la destilería de YPF de Ensenada


Los bomberos están solicitando a todas las dependencias la mayor ayuda posible para combatir el siniestro, ya que la ciudad Bonaerense está colapsada por el temporal


por MDZ Sociedad


El siniestro tuvo lugar en la refinería de la empresa YPF que se encuentra en la zona de 129 y 49 en Ensenada (Provincia de Buenos Aires) y hasta el momento no hubo reporte de heridos o fallecidos, en una jornada en que se complica la llegada al lugar debido a las fuertes inundaciones que allí continúan.

Según revela Infobae, vecinos de El Dique confirmaron que por temor se estaban autoevacuando y los bomberos solicitaron la ayuda de todas las dependencias debido a la magnitud del incendio, según la información brindada por Red92.

Desde la empresa existe un total hermetismo, aunque las fuentes consultadas confirmaron que el siniestro tuvo lugar en la planta de coque A y en la planta de topping C.

En tanto, uno de los vecinos afirmó que "en la destilería hubo dos explosiones, mucho fuego y humo. Es la primera vez que sucede esto en este lugar".

Ramiro Naón, un vecino del lugar, tomó las siguientes imágenes aproximadamente a las 20 Hs.:






(Fuente : http://www.mdzol.com/nota/456872-imagenesde-la-explosion-de-la-destileria-de-ensenada/)


OTROS ACCIDENTES DE LA YPF KIRCHNERISTA 


EN ENERO 2013




Veamos que nos contaba el portal 'Berisso Ciudad' hace 2 meses :


GRAVE ACCIDENTE EN YPF


BERISSO, Enero 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Un importante accidente se produjo el Lunes en la refinería YPF dejando un saldo de tres heridos de la empresa Media Caña. 

Según fuentes allegadas a la firma, el hecho ocurrió el lunes cuando tras un accidente hubo tres operarios heridos. Entre ellos, hay uno oriundo de Berisso, quien aún se encuentra internado en el hospital General de Agudos General San Martin.

Si bien trascendió que la persona internada se encontraba en grave estado, integrantes de la empresa le comunicaron a este medio que esta versión era falsa y a su vez confirmaron que el operario se encuentra fuera de peligro en el Hospital San Martin.

Nuevamente un accidente sacude a la empresa privada que fiel a su estilo no comunica lo que ocurre por más que involucre o no a la ciudad.

Hecho tras hecho se confirma la impunidad de las grandes empresas que escondiendo lo que realmente ocurre, tratan de dejar una buena imagen, esa que han perdido desde hace ya varios años. 

(Fuente : www.BerissoCiudad.com.ar)


EN FEBRERO 2013


Murió un operario en yacimiento de YPF


Se trata de Loma La Lata Norte, en la provincia de Neuquén


Tenía 29 años y se desempeñaba en una de las contratistas de la petrolera estatizada


22 de Febrero de 2013


YPF informó que en la tarde de ayer se produjo un accidente en el yacimiento Loma La Lata Norte, provincia de Neuquén, donde falleció el empleado Mariano González de 29 años.

González trabajaba para la empresa San Antonio, una de las contratistas de la compañía. YPF indicó que participará de una investigación junto a San Antonio para aclarar las causas del suceso.

La compañía estatizada dijo que brindará mayor información en la medida que puedan surgir nuevos datos.

http://www.asteriscos.tv/noticia-45177.html


EL AÑO PASADO



Murió operario al caer una torre en Loma de la Lata

24/04/2012


El obrero era empleado de una contratista de YPF


Otra persona pudo bajar a tiempo de la estructur
a


NEUQUÉN (AN).- El operario de una empresa de comunicaciones murió ayer al caer una torre en la que realizaba una instalación ayer en un estación transformadora en Loma de la Lata.

La víctima, de 36 años, fue identificada como Wálter Edgar Lucero, quien trabajaba para una contratista de la empresa YPF.

El hecho se produjo alrededor de las 13 en la estación transformadora 3-13 del yacimiento Loma de la Lata, que opera YPF.

"La compañía lamenta profundamente el fallecimiento del trabajador y puso a disposición de sus familiares toda la colaboración necesaria para afrontar esta difícil situación", indicó la firma a través de un comunicado de prensa.

El nombre de la víctima y la edad fueron confirmados por fuentes gremiales, las que advirtieron que Lucero no estaba afiliado al gremio petrolero.

La compañía indicó que "al tomar conocimiento del incidente, se puso en marcha el Plan de Contingencias Interno y dio aviso de inmediato a las autoridades locales, servicios médicos externos y de seguridad que colaboraron en la emergencia junto a personal de la compañía.

El accidente se produjo cuando el operario "realizaba tareas de mantenimiento en una torre de comunicación de la estación compresora 3-13 de Loma de la Lata y, por circunstancias que se tratan de establecer, cedió el anclaje y cayó al suelo".

Desde la empresa indicaron que se "abrió una profunda investigación para aclarar las causas del suceso, en tanto se brindara mayor información a la comunidad en la medida que puedan surgir nuevos datos".

Fuentes consultadas por este diario indicaron que Lucero trabajaba con un compañero que pudo bajarse de la estructura, de más de veinte metros.

La empresa para la que trabajaba comenzó hace algunos meses con la colocación de antenas en las denominadas USP, que identifica las unidades separadoras primarias.

Las antenas tienen alrededor 12 metros y se utilizan para el funcionamiento de equipos de radio VHF.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que tras la falla en los anclajes la torre cayó violentamente. Lucero falleció como consecuencias del fuerte golpe.

La Policía neuquina, a través del comisario Gustavo Pereyra, confirmó el accidente y el fallecimiento de Lucero pero no dio otros detalles.

Pereyra es el director provincial d Seguridad de la Policía de Neuquén.

Una fuente del gremio petrolero indicó que a pesar de no tratarse de un afiliado " estamos consternados por la noticia y esperamos un informe de nuestro delegado en ese lugar".

"Esperamos una explicación fundamentada de las razones en las que se produjo el accidente", fue más allá el vocero del sindicato que conduce Guillermo Pereyra ayer por la tarde al ser consultado por este diario.


(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario