14 de abril de 2013

VENEZUELA - IRREGULARIDADES - INGRESA CON LOS VOTANTES UNA PERSONA CON CAMISA ROJA QUE VIGILA QUE ES LO QUE VOTAN





LOS MATONES CONTRA LA GENTE COMÚN,  UNA BATALLA DIFÍCIL EN VENEZUELA, ARGENTINA Y OTROS PAÍSES FASCISTAS



14/04/2013


Elecciones en Venezuela


La oposición denuncia "abusos" e "irregularidades"




El comando del líder opositor, Henrique Capriles, denunció "irregularidades" y "abusos" durante las Elecciones Presidenciales que se realizan desde esta mañana en Venezuela para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez. 

El Director General del comando opositor, Carlos Ocariz, dijo que "no se permitirán irregularidades de todo tipo como las que se están registrando". 

El dirigente detalló que "se ha usado el voto asistido para amedrentar" a los ciudadanos, en referencia a los votantes que son acompañados por otra persona para sufragar.

"En este video se ve a un señor con camisa roja que acompaña al votante. Este señor ha hecho el proceso con varias personas. Tenemos el reporte de que esto está pasando en algunos centros de votación. Esto va en contra de la ley y de la moral y la dignidad de los venezolanos", dijo Ocariz en una Conferencia de Prensa. 

En la imagen se ve que el hombre de camisa roja toma un celular: "Seguro manda un mensaje para decir 'misión cumplida'", dijo Ocariz, que también denunció que hay personas haciendo proselitismo a favor del oficialismo en las calles y sostuvo que "todo el país ha visto el abuso" de la televisión estatal : "Le pedimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que intervenga". 

"Los abusos ordenados por el grupito de enchufados los derrotaremos con millones de votos. Instrucción clara, votar hasta el cierre", dijo Capriles en un mensaje en la red social Twitter.

Un rato antes, Vicente Díaz, rector del CNE, pidió respetar las normas y criticó a un alcalde por hacer proselitismo durante las Elecciones. 

"Un Alcalde andaba con un grupo de motorizados haciendo proselitismo político, el CNE debe hacer una investigación", dijo el rector en declaraciones a la prensa, sin identificar a quién se refería. 

A su vez, Díaz pidió a los principales candidatos, el oficialista y presidente interino, Nicolás Maduro, y a Capriles, que "respeten la normativa electoral y no se dediquen a hacer campañas disfrazadas de actos conmemorativos o ruedas de prensa, porque eso no le hace ningún bien a la democracia".

El rector exhortó a los miembros de mesa a que eviten el "voto asistido sistemático" debido a que "en varios Estados" hubo denuncias de que la misma persona acompañó en reiteradas oportunidades a diferentes personas a sufragar. Recordó que es un delito electoral. 

"Hay personas que han tratado de acompañar a electores más de una vez, hay instrucciones específicas de la prohibición que existe en este terreno, a menos que lo solicite el elector y muestra claras pruebas de discapacidad que le impidan votar", explicó.

El rector detalló que "un acompañante puede hacerlo solamente en una oportunidad con un solo elector que es registrado (...) Cualquier otra acción es un delito de naturaleza penal y serían pasados a la Fiscalía General para su correspondiente enjuiciamiento criminal".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario