23 de abril de 2013

URUGUAY - PAYSANDÚ - SIGUE LA PROTESTA DE LOS CONTRABANDISTAS - NO LOS DEJAN TRABAJAR





LA POPULARIDAD DE LOS GOBIERNOS SATÉLITES DE VENEZUELA SE MANTIENE FUERTE ENTRE PARTE DE SUS CIUDADANOS, GRACIAS A LA PERMISIVIDAD DE LOS GOBIERNOS ANTE LOS DELITOS


POR EJEMPLO, GRANDES SECTORES DE LA POBLACIÓN URUGUAYA O ARGENTINA VEN COMO UNA "FUENTE DE TRABAJO" SER SICARIO, CONTRABANDISTA, LADRÓN, NARCOTRAFICANTE O LAVADOR DE DINERO


23/04/2013



Otra marcha el Viernes


Bagayeros se mantienen en el puente para que “nos abran la fuente de trabajo”



El grupo de bagayeros que mantiene el campamento en la cabecera Uruguaya del puente General Artigas realizó ayer una nueva marcha por el centro de Paysandú en reclamo de “que abran nuestra fuente de trabajo”, refiriéndose a la introducción de mercaderías Argentinas en forma ilegal a Uruguay.

“Vamos a seguir hasta que nos den una solución o un trabajo con un buen sueldo, porque lo que precisamos para vivir es un buen sueldo”, dijo a EL TELEGRAFO uno de los dirigentes del grupo, Juan Pereira.

Agregó que “a nosotros nos han hecho propuestas pero concreto no hay nada, y esto va a seguir hasta que nos abran la fuente de trabajo”. 

Sobre a qué fuente de trabajo se refiere, dijo que “la que toda la vida existió por el puente a Colón, y siempre pasamos a trabajar al otro lado. Porque acá nos ofrecieron una canasta pero los problemas de tanta gente no los van a arreglar”.

¿ Para qué capacitarse ?

Consultado sobre las capacitaciones ofrecidas por el Gobierno Uruguayo, dijo que “para qué vas a capacitarte en este país si mientras me capacito me muero de hambre y los gurises también”.


Sobre la canasta de alimentos y los viáticos que se pagan al que hace el curso, dijo que “hace como 20 días que estamos en esto y hasta ahora nadie dio la cara. Las marchas van a seguir hasta que se abra el puente, porque queremos la fuente de trabajo, quien quiera limosna que vaya a pedirla, nosotros queremos la fuente de trabajo”.

Repreguntado si están o no dispuestos a hacer los cursos de capacitación laboral, dijo que “hay unos poquitos que están dispuestos, pero la mayoría no, quiere la fuente de trabajo que se le sacó”.


En cuanto a si hay tanta diferencia de ingresos entre el trabajo formal y el “bagayo”, Pereira dijo que “lo que pasa es que para mantener una casa precisa ganar por lo menos entre 15.000 y 20.000 pesos Uruguayos (1.000 dólares), para vivir más o menos como la gente". 


"Y yo con el bagayo sacaba todos los meses 15.000 a 18.000 pesos, porque a las cosas Argentinas les agregaba algunas Uruguayas también. Pero si vos salís a barrer una calle como hay alguna propuesta, eso no te lo van a pagar, y los gastos de la casa con esa plata no se acomodan”.

Anunció que “el Viernes vamos a tener otra marcha más y seguiremos hasta que un ‘capo’ grande nos escuche, porque hasta ahora se han pasado la pelota y nadie hace nada”.



Seguirán marchando



La marcha de ayer se concretó a mediodía y fue por 18 de Julio desde la plaza Constitución hasta la plaza Artigas, con una concentración frente al local del Frente Amplio. 


“Para el Viernes vamos a marchar por el centro, y vamos a ir a la Aduana, a la Intendencia y al Centro Comercial”.


Los bagayeros se mantendrán con la carpa en avenida de las Américas casi el puente, y “ya empezó a apoyar otra gente, los de calle Cerrito y los de calle Zorrilla porque empezaron a sentir el impacto ellos también porque no está entrando mercadería, y todos tenemos derecho a vivir, y todos saben que en Paysandú no hay 120 bagayeros, hay más de mil, por eso cruzaban tantas personas el puente todos los días”.


Sobre algunos que se han retirado del grupo, dijo que “hay gente que está desahuciada y al quedarse sin trabajo tuvieron que salir a buscarla por otro lado”. 


Entre quienes se retiraron están dos de las personas que al principio estaban en la primera línea del reclamo, como Iván Ferreira y María Pirez.


(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario