17 de abril de 2013

ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA : VENEZOLANOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS ORGANIZAN PARA HOY UNA MARCHA EN RESPALDO DEL AUTÉNTICO GANADOR DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, CAPRILES




LA SUMA DE LAS ACTAS DE LA VOTACIÓN DAN GANADOR A CAPRILES


EN VENEZUELA YA SE HIZO LA "DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA" QUE PIDE CRISTINA KIRCHNER, SIENDO LA CNE CHAVISTA, ORGANIZADORA  DEL FRAUDE EN VEZ DE ÁRBITRO EN LAS ELECCIONES



17/04/2013




Human Rights Now denuncia a la dictadura Venezolana por el fraude electoral



Venezolanos del sur de la Florida convocan a una protesta en respaldo a Capriles



Por Enrique Flor


Activistas en el sur de la Florida convocaron para este Miércoles una movilización en respaldo a la oposición política en Venezuela, ante evidencias de un presunto fraude electoral en los comicios presidenciales de ese país.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Pedro Mena, convocó a las diversas organizaciones Venezolanas en el exilio a sumarse a un acto de protesta para este Miércoles a las 6 p.m., en Doral.

“Estamos llamando a la gente para que salga a la calle con civismo y valentía”, dijo Mena durante una Conferencia de Prensa.

“Lo importante es que el mundo entienda que en Venezuela somos víctimas de un robo”. 

 Mena indicó que el acto de protesta se realizará en el restaurante el Arepazo 2, una versión del Versailles de los Cubanos en Miami, ubicado en el 3900 de la avenida 79 del noroeste.

De acuerdo con el activista, organizaciones Venezolanas se movilizarán de manera simultánea en otras cuatro ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Orlando, Nueva York y Houston.

“Son muchas las evidencias de fraude”, dijo Mena.

“Lo único que estamos pidiendo es que los votos vuelvan a ser contados. Nosotros hemos utilizado varios mecanismos de medición de votos, como el conteo de urnas y tenemos copias de las actas que también tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) y lo que sabemos es que la oposición ganó”.

Mena también dijo que el Viernes 19, a las 8 p.m., se realizará una misa en la Ermita de la Caridad para “orar por la paz” en Venezuela.

Durante la Conferencia de Prensa, la periodista Lourdes Ubieta, quien preside la organización defensora de derechos humanos Human Rights Now, anunció que se presentará una denuncia ante los organismos internacionales ante el fraude electoral.

Ubieta también dijo que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para entregar información sobre la carencia de autonomía de los poderes gubernamentales de Venezuela, tales como el CNE.

Además, Ubieta precisó que exigirá medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, una vez que se agoten las instancias jurídicas interpuestas por la oposición en Venezuela.

Por su parte José Antonio Colina, Presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), destacó la organización de la movilización.

“Los Venezolanos que estamos fuera de nuestra patria, nos sentimos comprometidos con la lucha que se esta llevando en Venezuela”, manifestó Colina, un ex Teniente de la Guardia Nacional de Venezuela que se asiló en Estados Unidos en el 2003.

En nuestro país (Venezuela) hay un gobierno ilegítimo, que no responde a la voluntad del pueblo, incluyendo a quienes hemos tenido que salir por persecución política”.

El director en Miami del opositor Comando Simon Bolívar, José Hernández, resaltó el respaldo de las diversas comunidades del sur de la Florida a la “causa Venezolana”.

“Nosotros agradecemos todo el apoyo que hemos recibido de diferentes comunidades en el exilio”, dijo Hernández. “Pero además, todo lo que se pueda hacer para que vuelva la verdad en Venezuela lo seguiremos haciendo”.

Fuente :

http://www.elnuevoherald.com/2013/04/16/1455772/venezolanos-del-sur-de-la-florida.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario