1 de abril de 2013

ESTADOS UNIDOS - SUBEN MÁS DEL 10 % EN UN DÍA LOS SEGUROS CONTRA EL DEFAULT DE ARGENTINA





SEGÚN EL SITIO WEB NORTEAMERICANO 'BLOOMBERG' LA "OFERTA KIRCHNERISTA' FUE UN 'GOLPE EN LA NARIZ' A LOS ACREEDORES



EL GOBIERNO DE ARGENTINA SE ESPERANZA EN APELAR LA DECISIÓN DEL JUEZ NORTEAMERICANO - DAN POR SEGURO QUE LA PROPUESTA NO SERÁ ACEPTADA - ANTE LA CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS



LA CORTE SUPREMA DE EEUU SÓLO TRATA FALLOS 'INCONSTITUCIONALES' ASÍ QUE ES DIFÍCIL - AUNQUE NO IMPOSIBLE - QUE ACTÚE COMO UN JUZGADO COMÚN



01/04/2013


Costo de asegurar la Deuda Argentina sube tras propuesta a acreedores


Por Daniel Bases


NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - El costo de asegurar la deuda de Argentina subía el Lunes, luego de que el Gobierno del país Sudamericano presentó a un Juzgado Estadounidense una propuesta para pagar a acreedores no reestructurados que es similar a una ya rechazada en 2010 por los demandantes, lo que elevaba la probabilidad de una cesación de pagos.


Los swaps por incumplimiento de crédito (CDS) se disparaban, elevando el costo de asegurar la deuda Argentina a cinco años contra una cesación de pagos a 3.471 millones de dólares por cada 10 millones de dólares en obligaciones, desde los 3.107 millones de dólares del Viernes.


En el documento entregado a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York el Viernes, poco antes de un plazo límite, Argentina propuso a los acreedores que se restaron de las dos reestructuraciones pagarles con bonos con descuento, o con bonos con el mismo valor que tenía la deuda en el momento en que el país cayó en cesación de pagos en 2002.


La oferta ofrecía los mismos términos del plan que se le presentó a los acreedores en el canje de 2010.


Durante cuatro años, los llamados 'holdout' encabezados por NML Capital Ltd -filial de Elliott Management- y por Aurelius Capital Management, han peleado porque se les pague el monto total de deuda que adquirieron antes o después de la cesación de pagos. Argentina los considera "Fondos Buitres".


Los mercados en Buenos Aires estarán cerrados por feriados hasta el Miércoles. 

(Por Daniel Bases y David Gaffen; Editado por Javier López de Lérida)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario