20 de abril de 2013

CHINA - AL MENOS 117 MUERTOS POR UN TERREMOTO





20/04/2013


6,6 GRADOS RICHTER


Al menos 117 muertos y 3.000 heridos por un terremoto en China




Unas 147 personas se encuentran en estado crítico, producto de un terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter y las posteriores réplicas que sacudieron la provincia China de Sichuan



La Administración Nacional de Terremotos informó que por el momento son más de 383.000 los afectados por el seísmo, registrado anoche y que se sentió con gran virulencia en las provincias de Chengdu, Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC).

Al menos 32 personas fueron rescatadas con vida en Lushan, una de las localidades más afectadas.

Sin embargo, la dificultad del rescate ya provocó víctimas entre los efectivos de emergencia: dos soldados murieron y otros cinco fueron hospitalizados al sufrir un accidente de tránsito cuando se acercaban a la localidad de Yunan, reportó la agencia Europa Press.

En Chengu se cayó a un río un camión lleno de soldados y varios de ellos fueron rescatados, según las informaciones de la cadena CCTV.

Por otro lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, ya se encuentra en Chengdu y se trasladará hasta el centro del terremoto.

En breves declaraciones antes de partir, Li recordó que "lo más importante son las primeras 24 horas desde el inicio del terremoto; es el momento de oro para salvar vidas", afirmó.


(Fuente : elsigloweb.com)

1 comentario:

  1. Generally I do not learn article on blogs, but I would like
    to say that this write-up very compelled me to try and do it!

    Your writing taste has been surprised me. Thank you, very great article.


    Also visit my web blog - ranger forum

    ResponderEliminar