3 de abril de 2013

ARGENTINA - TORMENTAS TRÁGICAS - LA CIFRA DE MUERTOS POR LAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE LA PLATA YA LLEGÓ A 47 - EL ALCALDE MACRI LE OFRECIÓ AYUDA AL GOBERNADOR SCIOLI - MIENTRAS TANTO CRISTINA KIRCHNER Y SU SÉQUITO SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR (CASI TODOS) Y A HACER TEATRO (BERNI)






VARIAS DE LAS MUERTES SE PRODUJERON PORQUE LA EMPRESA ELÉCTRICA BONAERENSE NO CORTÓ PREVENTIVAMENTE LA ENERGÍA ELÉCTRICA



ESTO ES LLAMATIVO, YA QUE DURANTE TODO EL AÑO CORTAN LA ELECTRICIDAD EN FORMA REPETIDA Y SORPRESIVA,  PERO AHORA, QUE ERA NECESARIO INTERRUMPIR EL SERVICIO, NO LO HICIERON



03/04/2013





Precipitaciones históricas en la Capital de Argentina y en la Provincia de Buenos Aires


Trágico temporal en la ciudad de La Plata : 


Nuevo balance eleva a 47 la cantidad de muertos

Sube la cifra de muertos en La Plata




Al menos 47 personas murieron y cerca de 3.000 debieron evacuarse como consecuencia del devastador temporal de lluvia que castigó a la ciudad de La Plata y que dejó por varias horas a habitantes atrapados en techos y árboles por la crecida.



La escalofriante cifra de víctimas fatales, pertenecientes a La Plata, Berisso y Ensenada, fue confirmada este mediodía por el Gobernador Daniel Scioli, quien horas antes, en Conferencia de Prensa, había dado un reporte con menos fallecidos.




Scioli destacó que "es un momento muy grave y muy triste, que nos tiene que unir a todos para salvar vidas y las familias que sufren". 


Los hasta ahora 47 fallecidos se suman de esa manera a los ocho registrados durante una tormenta de similares características que afectó horas antes a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.



"Es nuestra responsabilidad dar esta triste noticia y trabajar para que no haya más víctimas fatales", dijo esta mañana el Gobernador en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, donde brindó una Conferencia de Prensa en la que indicaba que los fallecidos eran 25, cifra que actualizó a las pocas horas.


El Gobernador Bonaerense sostuvo que algunos de los decesos se produjeron porque la gente quedó atrapada en el interior de vehículos, o electrocutada. 


Después de que se reportaran hasta 400 milímetros de lluvia en dos horas, por parte del Secretario de Seguridad de la Nación, se produjeron crecidas de hasta dos metros en varios barrios del ámbito platense, al igual que en zonas céntricas de la ciudad. 



"Se convirtió en una trampa mortal de la que algunos no pudieron escapar, tanta agua en tan poco tiempo", sostuvo el Gobernador en una Conferencia de Prensa brindada desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Provincial.



Los cuerpos empezaron a aparecer en distintos puntos de la ciudad, en Berisso y Ensenada, a partir del amanecer, algunos en el interior de automóviles y árboles.



Según Scioli, la zona más afectada por el temporal es la de Tolosa, aunque en la mañana del Miércoles los helicópteros y otros vehículos recorrían todo el ámbito platense en búsqueda de personas que se encontraban desde la noche en los techos de sus casas, o inclusive en árboles.


"La prioridad ahora es la parte humana, evitar que aumente el número de víctimas", expresó el mandatario provincial con el tono dramático correspondiente a la situación.



Por otro lado, el Gobernador decretó el asueto administrativo y educativo para la ciudad de La Plata. 


Los trabajos de asistencias a las víctimas, que incluían la participación de aeronaves y botes, eran protagonizados por personal de Defensa Civil, la Policía Bonaerense, la Gendarmería, la Prefectura y el Ejército,  aparentemente sin mucho éxito. 



El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, indicó que el temporal se convirtió en un "desastre climatológico único en la historia de La Plata".



Casal señaló que en un primer momento, durante la madrugada, y después de comprobar que los helicópteros no podían despegar se asistió a un geriátrico con más de 20 ancianos en los techos. 

El Ministro admitió que cientos de familias pasaron la noche arriba de los techos, pero la situación fue llevadera gracias al clima cálido y sin lluvias que se registró por la madrugada.


La mayoría de las escuelas Platenses se convirtieron en centros de evacuaciones y ya se hablaba de pérdidas millonarias en hogares, automóviles e infraestructura.




Ante el temporal en La Plata

Macri llamó a Scioli para ofrecerle ayuda



El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, confirmó que se comunicó con el Gobernador Daniel Scioli para "poner a disposición todo el equipo de emergencias de la Ciudad" ante las inundaciones registradas en La Plata.


"Lo llamé al Gobernador para solidarizarme por lo que estaba viviendo y poner a disposición todo el equipo de emergencias de Ciudad", explicó Macri.



Durante una Conferencia de Prensa, Macri explicó que Scioli le planteó que "posiblemente requiera ayuda del SAME, ya que tiene muchas ambulancias bloqueadas en distintos lugares".



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario