5 de abril de 2013

ARGENTINA - SUBEN LAS VENTAS INTERNAS Y EXPORTACIONES DE AUTOS POR EL ALZA DEL DÓLAR PARALELO - LOS AUTOS ARGENTINOS SON MÁS BARATOS EN DÓLARES





05/04/2013


Producción Argentina de autos crece 16,8 % interanual en Marzo según  AdeFa



BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - La producción Argentina de automóviles creció en Marzo un 16,8 por ciento interanual a 79.031 unidades dijo el viernes AdeFa, la cámara que nuclea a las terminales instaladas en el país.


Las exportaciones de automotores saltaron en Marzo un 43,1 por ciento contra el tercer mes del 2012, impulsadas por la demanda de Brasil y totalizaron 41.591 unidades.


La producción y exportación de automotores es uno de los pilares de la industria Argentina.


El sector registró en Marzo ventas a concesionarios de 77.185 vehículos, un incremento del 13,4 por ciento con respecto al volumen registrado en el mismo mes del año pasado.



El Presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (AdeFa), Cristiano Rattazzi, dijo que en el primer trimestre el sector anotó un "crecimiento de un 7 por ciento en producción y exportación (que) está en sintonía con las estimaciones iniciales (...) que se orientan a acercarse a los niveles (récord) de 2011".


AdeFa dijo en una nota que el "incremento registrado en materia de exportaciones responde a la demanda de Brasil, prácticamente el único mercado que incrementó la compra de unidades Argentinas". (Reporte de Guido Nejamkis)


(Fuente : REUTERS)

1 comentario:

  1. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

    Feel free to visit my page; www.semcali.gov.co

    ResponderEliminar