2 de abril de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AHORA ADEMÁS DE QUEMAR LOS AUTOS MODERNOS ESTACIONADOS EN LAS CALLES, ASESINAN A JÓVENES POR ESTAR VESTIDOS EN FORMA ELEGANTE





02/04/2013




EL JOVEN FUE ASESINADO POR UN 'RESENTIDO SOCIAL'

EL ASESINO SALDRÁ LIBRE EN MINUTOS, POR SER MENOR DE EDAD




ARGENTIINA - LA PLATA


CRIMEN DE UN CHICO DE 16 AÑOS EN EL BARRIO 'EL RETIRO'


“Lo vieron con ropa buena, lo bardearon y lo mataron”


Dramático testimonio de familiares de Cristian Notario, asesinado por un grupo de menores


FAMILIARES Y AMIGOS DEL ADOLESCENTE, QUE FUE ASESINADO DE UNA PUÑALADA EN EL BARRIO EL RETIRO, RECLAMAN JUSTICIA Y PREPARAN UNA MOVILIZACIÓN


AYER, LA POLICÍA ALLANÓ LA CASA DE UN SOSPECHOSO 


“Lo vieron con ropa buena y lo empezaron a molestar. No sé si le querían robar la campera. Al final ni se la sacaron”, dijo Francisco Notario (20), hermano de Cristian, el adolescente de 16 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho el Domingo a la madrugada en 47 y 149, a la salida de una fiesta de cumpleaños. 

El terrible episodio,, provocó el dolor y la bronca de toda su familia, que sigue profundamente conmocionada por lo ocurrido. 

“Nos estábamos yendo tranquilos y, de golpe, apareció una patota de más de quince flacos, la mayoría menores de edad”, contó Pedro (18), otro hermano de la víctima y que también había participado de la reunión.

En diálogo con este diario, los familiares de Cristian reconstruyeron lo que sucedió:

“En un momento ellos -por los agresores- estuvieron en la fiesta y después se fueron. Apenas los conocemos de vista, sabemos que son del barrio. Cuando nos estábamos yendo, nos empezaron a correr”, recordó Pedro, apesadumbrado.

“El era un chico absolutamente tranquilo, por eso salió corriendo. Pero igual lo terminaron agarrando entre varios”, señaló Francisco, que también dijo que el ataque no se trató sólo de la puñalada mortal.

“Estaban esperando para matar a alguien” 

“Le siguieron pegando cuando ya le habían clavado el arma en el corazón. Fue de una maldad terrible. Se ve que estaban esperando para matar a alguien. Y justo pasó por ahí ese angelito”, contó con su voz anudada por tanta angustia.

Pedro, el hermano que lo acompañó a la fiesta, también fue agredido.

Con una manopla de fierro, los atacantes le quebraron la mandíbula, mientras que también le provocaron tres heridas de arma blanca en la espalda que, de milagro, solamente fueron leves.


Cuando Cristian cayó malherido en el suelo, tuvo que ser trasladado en un auto particular de un vecino, porque, según sus familiares, “la ambulancia no llegaba más”.

Notario ingresó al hospital San Juan de Dios en un estado gravísimo y falleció a los pocos minutos.

Respecto del agresor, que tiene 15 años y es inimputable, corrieron varios rumores.

“Se dice que tiene familiares en Salta, que le darían refugio. Y hasta escuchamos que había ido a entregarse a la comisaría, pero que la madre se lo llevó”, indicaron los familiares del adolescente.

Sobre el tema, una fuente de tribunales informó que ayer personal de la subcomisaría La Unión, a cargo de Leonardo Papavero, allanó el domicilio del sospechoso, aunque, por el momento, no encontró elementos de interés para la pesquisa, más allá de que el cuchillo empleado en el crimen ya pudo ser incautado.

Con la convicción de reclamar que este episodio no engrose la lista de crímenes impunes, la familia y los amigos de Cristian planean organizar una marcha a la comisaría.

“Lo único que queremos es justicia por mi hermano”, destacaron.

“El grupo que hizo esto ya estuvo involucrado en casos parecidos. No puede ser que esto quede así, porque si no da lo mismo que cualquiera vaya y mate a otro. Por este camino, nos terminamos matando entre todos”, finalizaron.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario