13 de abril de 2013

ARGENTINA - PAGO DESDOBLADO DE SUELDOS DE MARZO A LOS DOCENTES BONAERENSES : EL GOBIERNO DE SCIOLI CULPA A LA TORMENTA





EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO PAGA LOS SUELDOS DOCENTES EN UNA ÚNICA VEZ



AHORA LA CULPA ES DE LA TORMENTA  



13/04/2013


Salarios docentes : 

Provincia de Buenos Aires hará pago extra tras denuncias de irregularidades en liquidaciones

 

El Gobierno Bonaerense hará una liquidación "adicional" de los salarios docentes, luego de unos errores detectados en los haberes de Marzo pasado a raíz de los inconvenientes generados por el temporal del 2 de Abril pasado en la capital provincial, se informó.

La Directora General de Educación Bonaerense, Nora De Lucía, recibirá el Lunes al Frente Gremial Docente y anunció que las fallas producidas en los recibos de sueldos serán corregidas con una liquidación extra.

"Hay docentes que no han cobrado su salario íntegro y otros que han cobrado la mitad o sufrieron una merma en el monto", había advertido María Laura Torres, Secretaria Gremial de Suteba, a ámbito.com. 

Tras el cobro de los salarios de Marzo, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que los docentes "detectaron nuevamente irregularidades en las liquidaciones de haberes de la Dirección General de Educación" que impidió cobrar los sueldos con normalidad.

"Nos llegaron cientos de denuncias donde nos enumeran reiteradamente este tipo de situaciones, por ello vamos seguir cada caso hasta las últimas consecuencias", afirmó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

Ante esta situación, la Dirección General de Educación emitió un comunicado donde explicó que "el temporal del 2 de Abril provocó daños en el centro de cómputos que no permitieron realizar los controles y auditorias habituales".

"La Provincia está trabajando en la elaboración de una liquidación adicional ante los inconvenientes detectados en el pago de haberes correspondientes al mes de Marzo producidos como consecuencia de los daños ocasionados en el centro de cómputos por el temporal ocurrido el 2 de Abril", señaló.

Agregó que "esta situación afectó a los equipos centrales de informática e impidió la realización de todos los controles y auditorias sobre las preliquidaciones de haberes de docentes y auxiliares".

Dijo que el temporal "afectó el equipamiento informático por los repetidos cortes de energía eléctrica y no pudiendo ser reabastecido de combustible el generador sustituto, se debió trabajar con un equipo auxiliar de baja capacidad de procesamiento durante la etapa más crítica de liquidación de haberes".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario