3 de abril de 2013

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA - SIGUEN CERRANDO PLANTAS FABRILES - AHORA QUEDAN 'EN LA CALLE' OBREROS DE LA EMPRESA BRASILEÑA DE GRIFERÍA 'DECA PIAZZA'





LAS FÁBRICAS INSTALADAS EN ARGENTINA,  QUE SOBREVIVIERON EL PLAN DE MARTÍNEZ DE HOZ,  EL MENEMISMO, Y TODAS LAS CRISIS ECONÓMICAS, DEBEN CERRAR DEBIDO AL IMPLACABLE 'MODELO KIRCHNERISTA'


LOS PRODUCTOS PIAZZA SE FABRICARÁN EN EL EXTERIOR Y SEGURAMENTE AL LLEGAR A BUENOS AIRES SE LES PONDRÁ UNA ETIQUETA 'HECHO EN ARGENTINA' PARA  DEMOSTRAR EL 'NACIONALISMO KIRCHNERISTA'


03/04/2013


LA MARCA SEGUIRÍA OPERANDO PERO CON PRODUCTOS IMPORTADOS


La Brasileña Deca Piazza también deja de fabricar en la Argentina


La empresa de grifería y sanitarios que desde 1995 es propiedad del grupo Brasileño Duratex no seguirá produciendo en el país 


La UOM confirmó que la firma cerró la planta


La empresa propiedad de un grupo brasileño dejó de fabricar en el país luego de 125 años


DAVID CAYÓN  desde Buenos Aires



Otra empresa Brasileña decidió dejar de producir en la Argentina.


La pérdida de competitividad, las restricciones para importar, el freno al giro de dividendos, el desdoblamiento cambiario, parecen ser razones suficientes para que Deca Piazza, la marca de grifería y sanitarios, deje de producir después de 125 años de actividad.


A mediados de la semana pasada la fábrica ubicada en Parque Patricios apagó los hornos, habló con el sindicato, despidió a los operarios y citó a los miembros del departamento comercial para hoy, para que terminen de hablar con los proveedores y saldar las deudas.


 A pesar de que no fue posible comunicarse con alguna autoridad de la empresa, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) certificaron a El Cronista el cierre de la planta. 'Se van, pagaron todo a los 140 compañeros y cerraron', aseguró una alta fuente del sindicato en Buenos Aires.


Lo mismo relataron los hombres de seguridad de la planta, los únicos que atienden el teléfono desde la semana pasada, ubicada en Uspallata 2857 y los proveedores de la empresa.


 'Desde la semana pasada que nadie atiende el teléfono y sólo sabemos que dejaron de operar y nos avisaron que el Miércoles - por hoy - podríamos hablar con alguien', aseguró un proveedor a este diario.


Hasta la página web fue dada de baja.


El sitio que se mostraba visible hasta hace unos días, hoy tiene un cartel que dice 'sitio en construcción'.


La empresa que fabricaba grifería está entre las tres más importantes del rubro en la Argentina y, además de volcar gran parte de su producción al mercado local, exportaba a otros mercados, en especial a los países del Mercosur.


El Cronista intentó comunicarse con la empresa pero no le fue posible.


Desde la UOM confiaron que, aunque decidieron dejar de fabricar en la Argentina, no hay ninguna información referente a la venta de la empresa que desde 1995 está en manos de un grupo Brasileño que compró la totalidad a los hermanos Piazza.


 'Se quedaron con la marca y seguramente sigan vendiendo productos Deca', explicaron desde el sindicato.


El cierre de la histórica planta señala una nueva desinversión de una compañía Brasileña.


Duratex es una empresa del Grupo Itausa que está compuesto por un brazo financiero que tiene como negocio líder a Banco Itaú (2º mayor Banco Privado Brasileño), lo que descartaría de alguna manera la imposibilidad de acceder a algún tipo de financiamiento.


Además, el Grupo tiene un brazo industrial y comercial que está compuesto por varias compañías entre las que se destacan Elekeiroz e Itautec.


Una de las razones de este cierre se podría encontrar en el crecimiento de los precios internacionales para el latón y la aleación de cinc con cobre.


Sin embargo, esta salida también se enmarca en un momento complejo para las inversiones Brasileñas si se tiene en cuenta que en los últimos meses las empresas más grandes del mercado más importante del Mercosur decidieron reducir su exposición en la Argentina.


Así, el cierre de Deca Piazza se suma a :


La salida de la minera Vale  en Mendoza

La venta de parte de los activos y la búsqueda de un socio de Petrobras 'que sería el empresario Cristóbal López',

Los problemas del holding ferroviario ALL, que le puso cartel de venta a sus operaciones locales; 

La reducción de las operaciones del gigante JBS, dueño de Swift, cuya participación ahora es en una sola planta en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe);

La cementera Loma Negra propiedad del grupo Camargo Correa sufre la caída de la construcción  

La textil Alpargatas que durante 2012 cerró temporalmente alguna de sus plantas por la caída en las ventas y la falta de stock.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario