16 de abril de 2013

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA - GRACIAS AL DÓLAR OFICIAL BARATO SE DUPLICAN LAS VENTAS DE AUTOS IMPORTADOS PARA RICOS - CAEN POR LA RECESIÓN LAS VENTAS DE AUTOS PARA EL RESTO DE LOS ARGENTINOS




16/04/2013


Los Kirchner, a través de su 'socio' Lázaro Báez venden autos importados e invierten en propiedades


Casualmente,  los autos importados se venden 'a mitad de precio' gracias al 'dólar desdoblado' del 'Modelo Kirchnerista' y el Gobierno Argentino se esfuerza por mantener la 'burbuja' inmobiliaria 


LAS VENTAS TOTALES DE AUTOS SUMANDO TODAS LAS GAMAS CAYERON  2 % EN EL PRIMER TRIMESTRE


Pero ...


Gracias al dólar oficial, suben 236 % las ventas de Land Rover y 98 % las de BMW


En lo que va del año, las ventas de casi todos los autos de alta gama se dispararon.


Las subas también alcanzan a marcas como Jeep, Mini, Porsche y Alfa Romeo, entre otras


HORACIO RIGGI desde Buenos Aires


El dólar oficial, que no se consigue pero que cotiza a 5,15 pesos, parece ser un gran negocio para los importadores de autos de alta gama y también para quienes terminan adquiriendo estos vehículos.



De hecho, las ventas de autos como Porsche, Land Rover, BMW o Mercedes Benz crecieron exponencialmente en el primer trimestre del año, si se las compara con el mismo período de 2012.


La principal hipótesis es que en la Argentina los autos importados están baratos.



El mercado así lo considera porque sostiene que el Gobierno al permitir importar al dólar oficial termina subsidiando a los compradores de marcas emblemáticas en el mercado del lujo.


Esta lectura radica en que no se necesitan los dólares físicos para adquirir un 0 KM importado.


'Al concesionario no hace falta ir con los dólares, por lo tanto, comprar en pesos un auto de alta gama es buen negocio, porque para el cliente que compra un auto importado el dólar cuesta 5,15 pesos y no 8 pesos', asegura a El Cronista un tradicional concesionario porteño que prefiere mantenerse en el anonimato.


¿ Pero cómo hace el concesionario para comprar en el exterior si recibe pesos ?



La respuesta es fácil. Como cualquier importación el Banco Central entrega los dólares al concesionario que presenta la operación a cambio de los pesos que éste último entrega según corresponda la cotización de la moneda estadounidense del día de la fecha.


En los primeros tres meses del año Land Rover vendió 84 autos contra los 25 del mismo período de 2012.



BMW ya entregó este año 1.179 unidades, contra las 594 que había vendido entre Enero y Marzo del año pasado.


En este caso la suba fue de 98,48 %.


Hay más : las ventas de Smart crecieron 63,16 % y las de Mini, 49,66 %.


Los datos surgen del último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).


Por otro lado, las ventas de los importados de alta gama, contrastan con las cifras finales de los patentamientos totales, dónde se incluyen los autos fabricados tanto en la Argentina, como en el Mercosur, o los de alta gama que se producen en el exterior pero que pertenecen a terminales que también están presentes en la Argentina produciendo vehículos.



Así, el primer trimestre cerró con un acumulado de 247.804 unidades, un 2 % menos que lo que se había obtenido en el período Enero-Marzo de 2012, en el que se habían patentado hasta esta fecha 253.245 unidades.


El dato, para las concesionarias, está lejos de ser preocupante. Dicen que esto pasó simplemente porque este año hubo más feriados y por lo tanto menos días hábiles.


Los números también muestran que en Marzo de este año se comercializaron 75.138 unidades nuevas lo que significó una caída de 8,66 % si se lo compara con las 82.263 que se vendieron el mismo mes del año pasado
.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario