4 de abril de 2013

ARGENTINA - MISIONES - UNIVERSIDAD - SUSPENDEN LAS CLASES TRAS 2 CASOS DE MENINGITIS





ARGENTINA - MISIONES - IRRESPONSABILIDAD


Tras un caso meningitis en la Universidad de la Cuenca del Plata siguieron las clases y otra joven se enfermó del mismo mal



Ahora suspenden las clases 


Suspenden las clases en la Cuenca del Plata por temor a un brote de meningitis


Una joven de 23 años, compañera en la Universidad Cuenca del Plata de la chica que falleció de meningitis el mes pasado, tiene los mismos síntomas aunque evoluciona bien en el hospital Samic de Eldorado.


Está con tratamiento empírico desde el Lunes y aún sin diagnóstico. 


Por precaución las autoridades de la casa de estudios suspendieron todas las actividades académicas y pidieron de los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de Nutrición que se vacunen.
 

 Hay un puesto médico en la sede universitaria. 


La doctora Miriam Blas, Gerente Asistencial del hospital Samic de Eldorado, indicó que la estudiante de 23 años, compañera en la Universidad de la Cuenca del Plata de la chica que falleció de meningitis el mes pasado, evoluciona bien.

 “La joven está con tratamiento empírico desde el Lunes, sin diagnóstico todavía, pero el cuadro es diferente y ella está bien” indicó la profesional de la salud.

La estudiante de 23 años se encuentra internada en el hospital de la Capital del Trabajo.

Cabe recordar que Salud Pública realizó el Martes 26 de Marzo, un bloqueo sanitario en la Universidad de la Cuenca del Plata, donde estudiaba la joven de 21 años que falleció de meningococcemia.

Desde zona Capital de Salud aseguraron que el germen no sería epidémico y en la oportunidad, la Universidad privada siguió un protocolo de actuación para prevenir más casos.


(Fuente : Misiones Cuatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario