7 de abril de 2013

ARGENTINA - MISIONES - ¿ IGUAL QUE JUAN MANUEL DE ROSAS ? - EL KIRCHNERISMO QUIERE ELIMINAR LA EDUCACIÓN ESTATAL PORQUE 'NO TRANSMITE VALORES'





EL KIRCHNERISMO, ES CAPAZ DE HACER Y DECIR CUALQUIER COSA



DE SER UN PARTIDO 'HIPPIE' FAVORABLE A LOS CASAMIENTOS ENTRE HOMOSEXUALES, LOS CAMBIOS DE SEXO Y LOS ABORTOS, DE A POCO PASA  A SER UN GOBIERNO ULTRA - RELIGIOSO



AL PARECER, LA NUEVA AMISTAD CON EL GOBIERNO RELIGIOSO DE IRÁN Y LA DESIGNACIÓN DE UN PAPA ARGENTINO HAN IMPRESIONADO AL KIRCHNERISMO



DE HABLAR A FAVOR DE LA ESCUELA ESTATAL Y CONVERTIR A ESTAS EN 'SEMILLERO DE JÓVENES NACIONALES Y POPULARES', PASARON A DECIR QUE QUIENES MANDAN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS PÚBLICAS SON EGOÍSTAS



AHORA,  LAS ESCUELAS RELIGIOSAS, SEGÚN EL 'NUEVO KIRCHNERISMO' SON MEJORES QUE LAS ESTATALES 'PORQUE TRANSMITEN VALORES'



HACE UN PAR DE DÍAS EL JERARCA KIRCHNERISTA ANÍBAL FERNÁNDEZ DIJO QUE SI EL PAPA ES ARGENTINO,  EL KIRCHNERISMO DEBE LUCHAR CONTRA EL ABORTO



ESE MISMO FUNCIONARIO - HOY LEGISLADOR - DICE ESTAR EN CONTRA DE LOS PROSTÍBULOS ... PESE A QUE QUE ÉL Y ZAFFARONI TENDRÍAN VARIOS 



POSIBLEMENTE EMPEZARÁN A PROHIBIR Y CORTAR SEXO O DESNUDOS EN PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TV


TODO FORMA PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN RELIGIOSA KIRCHNERISTA



ESTO NO ES MALO NI BUENO ... ES SIMPLEMENTE CAMALEÓNICO




07/04/2013


Closs consideró “egoísta” a una sociedad que reclama educación pública


Lo hizo ayer durante la inauguración del Instituto Privado Aristóbulo del Valle, establecimiento creado a instancias de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios 



Allí, en su ciudad natal, el Gobernador Maurice Closs consideró “trascendental” la transformación de esta Iglesia en una “comunidad educativa” 


Y en este contexto opinó que “una sociedad egoísta dice qué puede hacer el Estado por mí, qué me puede dar: educación, vivienda, plan social”




Imagen gentileza de MOL



(Aristóbulo del Valle) El Gobernador Maurice Closs encabezó la inauguración del Instituto Privado Aristóbulo del Valle, una nueva institución educativa que se creó a instancias de la Iglesia Asamblea de Dios y que impartirá educación a niños desde los tres años.


En el acto que se realizó en la ciudad natal del Gobernador, Closs no dudó en destacar la futura labor educativa de esta Iglesia Evangélica y al mismo tiempo cuestionó a los ciudadanos Misioneros que reclaman educación pública, trabajo o vivienda.

“Una sociedad egoísta dice qué puede hacer el Estado por mí, que me puede dar, educación, vivienda, plan social". 


Y continuó :


"Esa es una visión, pero hay otra, que es la exitosa, que dice ‘qué puedo hacer yo para colaborar con la comunidad, con el Estado, con la educación’”, afirmó en su discurso público el Gobernador, que pareció defender una retracción del Estado Provincial, en la prestación de servicios elementales, como la educación.

Closs estuvo acompañado ayer por el Intendente renovador, Eldor Hut, el Ministro de Educación, Luis Jacobo, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios y autoridades de la Iglesia.


La inaugurada es la tercera institución educativa de corte religioso en el pueblo, que se suma a otras dos escuelas de la Iglesia Adventista y de la Iglesia Bautista.

Sin ver ningún inconveniente en el perfil religioso de la formación de niños y –a posteriori, de jóvenes- el Gobernador consideró una paso “trascendental”, la transformación de esta Iglesia Evangélica en lo que llamó “comunidad educativa”.

“Quienes conocemos la inserción que tiene esta Iglesia en la comunidad de nuestro pueblo, sabemos del compromiso, de la contención que se da en esta comunidad religiosa".


"El hecho de que haya asumido el desafío de transformarse en una comunidad educativa, tiene una enorme trascendencia. Porque no solamente desde esta Iglesia se va a difundir la fe Cristiana, se toma el desafío de formar y educar a nuestros niños y seguramente en corto tiempo, a nuestros jóvenes"

Todo esto consideró Closs, quien pareció olvidar que los ciudadanos argentinos tienen derecho a una educación laica, pública y gratuita, tal como lo establece la Constitución Nacional.

De hecho, el Gobernador defendió la educación con contenidos religiosos, porque transmite “valores religiosos y comunitarios”, lo cual atenta contra el derecho a una educación laica.


“En una comunidad educativa, además se transmiten muchos afectos y valores. Sabemos y estamos convencidos de los profundos valores religiosos y comunitarios que tiene esta comunidad religiosa. Por eso celebramos que apuesten a la temprana inclusión de los nenitos en la escuela”, subrayó el mandatario, según la versión de MOL.

Fue en este contexto, en el que Closs criticó a la sociedad de que reclama al Estado por educación, trabajo o vivienda, porque según su particular visión, se trata de una “sociedad egoísta”.


“Una sociedad egoísta dice qué puede hacer el Estado por mí, que me puede dar, educación, vivienda, plan social. Esa es una visión, pero hay otra, que es la exitosa, que dice ‘qué puedo hacer yo para colaborar con la comunidad, con el Estado, con la educación’”, sintetizó Closs.

El Gobernador Kirchnerista pareció defender una retracción del Estado en materia educativa, a favor de una ampliación de las instituciones privadas, en especial, las religiosas.

En defensa del emprendimiento privado, Closs dijo que tiene “plena certeza y confianza que esta gente, si decidió transformar y crear una comunidad educativa, lo hace con el profundo compromiso de transmitir valores, fe Cristiana para transformarlos en buenos ciudadanos para que esta provincia siga creciendo más y en paz”, culminó reiterando su eslogan preferido.


Con esto, el Gobernador restó importancia al beneficio económico que obtendrá el instituto Evangélico, dado que la mantención y gestión de esta escuela, no corre a cargo del Estado provincial.

Por ello Closs destacó la transmisión de valores y la “transformación” de los niños en “buenos ciudadanos”, que no reclaman una educación pública y laica.

En la misma línea, el cuestionado Ministro de Educación Luis Jacobo, defendió la creación de este instituto educativo privado, opinando que el espacio que brinda la escuela “es público”, porque el Estado provincial regula el sistema educativo.


"Este espacio de mente abierta y corazón grande que brinda la escuela es único y es púbico, porque es el Estado el que regula es sistema educativo", explicó Jacobo, evitando tocar el tema del costo de las cuotas en las escuelas privadas.

"Más allá de quién lleve adelante la iniciativa, ya sea un credo u otra institución, el aula es un espacio donde nuestros niños y jóvenes tienen que ser formados en libertad, abrirles las oportunidades para la creatividad, darle igualdad de oportunidades, no hacer ningún tipo de discriminación". 

"Por eso lo digo siempre y lo afirmo, que la escuela es una sola y pública", señaló Jacobo, sin mencionar que los niños que no profesen la fe Cristiana, tendrán problemas para ingresar o permanecer en institutos educativos religiosos.

Cabe destacar que la defensa de una retracción del sistema de educación pública no es un fenómeno nuevo entre los funcionarios de primera línea del Gobierno provincial. 


Tiempo atrás, el Jefe de Gabinete del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, había admitido públicamente que no hay fondos para el mantenimiento de las escuelas y que estas deben sostenerse con los recursos de las cooperadoras.

El funcionario dijo esto en un contexto de denuncias de padres que señalaban que sus hijos no eran inscriptos en escuelas públicas a menos que paguen las cuotas de la cooperadora.

Lo que sí parece nuevo, es que el Gobernador defienda una formación educativa no-laica, porque la educación religiosa “transmite valores”, contrarios al “egoísmo” de los ciudadanos que reclaman al Estado, educación pública.


Resulta curiosa esta crítica contra el “egoísmo”, proviniendo de un dirigente que ostenta numerosas y muy rentables empresas y propiedades.

El grupo Closs es copropietario de Iguazú Argentina SA (la empresa que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú), es propietario del hotel 5 Estrellas Amerian Portal Iguazú y del Hotel Continental de Posadas y, finalmente, también es dueño de Petrovalle, la empresa que provee de combustibles al Estado.

Sin embargo, la Declaración Jurada de Ganancias del Gobernador no se conoce públicamente, porque la ley no lo obliga a divulgarla.

yzh


(Fuente : Misiones Cuatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario