18 de abril de 2013

ARGENTINA - MILES DE ROSARINOS MARCHARON CONTRA EL KIRCHNERISMO - ESTABAN MÁS ENOJADOS QUE EL 8N





18/04/2013


CACEROLAZO EN SANTA FE - CIUDAD DE ROSARIO




Multitudinaria marcha de los rosarinos en el Monumento contra la reforma judicial



El Monumento Nacional a la Bandera está colmado de Rosarinos de todas las clases que se manifiestan de manera pacífica contra la reforma judicial, los jueces, la inseguridad y el Gobierno.


A las 21 Hs, la gente entonó las estrifas del Himno Nacional Argentino.





La manifestación de los rosarinos fue multitudinaria y sin consignas políticas. (Foto: Francisco Guillén). 





El Monumento Nacional a la Bandera se muestra colmado de Rosarinos que se están manifestando pacíficamente contra la reforma judicial, la inseguridad y contra el gobierno.

Según las primeras estimaciones la marcha de esta noche es multitudinaria y sin identificaciones partidarias y mayor a la del 8 de Noviembre pasado (el recordado 8 N), al tiempo que sostienen que los ánimos están más crispados que en las ocasiones anteriores.

La convocatoria se dio a través de la redes sociales en varias ciudades del país y en Rosario la cita es en el Parque Nacional a la Bandera.

Los testigos sostienen que la cantidad por estas horas es mayor a la que se dio cita en la última convocatoria para el 8N, aunque en esta ocasión la gente se muestra más enfática y efusiva que las veces anteriores.

Gente de todas las clases, con carteles y pancartas, en grupos o de manera individual, casi sin banderas de partidos políticos por ahora, los Rosarinos van colmando el Monumento, donde tiene epicentro la protesta en nuestra ciudad.

"Yo sólo quiero una República, sin corrupción, sin miedo y con justicia", dijo una jubilada en el Monumento.

Mientras que otra, a su lado, sostuvo que "el pueblo se pone de pie. Estamos acá para defender la justicia y la democracia. Porque mientras los corruptos legisladores hacen de todo, nosotros estamos de pie y luchando".

"Esto es un atropello a la libertad, no tenemos justicia", disparó otra jubilada indignada, al tiempo que otra mujer mayor sentenció : "Que los pobres no se dejen engañar, con seis pesos no se come, los subsidios no los van a sacar de pobre, lo que los van a sacar de pobres es un trabajo digno".

"Si le gusta Venezuela, que vaya a gobernar Venezuela", tiró otra, en obvia alusión al respeto y admiración que la Presidenta siente por el país vecino.

"Queremos una justicia independiente, un futuro mejor", dijo un hombre de unos treinta y tantos años, que agregó: "Estamos cansados de que nos roben y nos meten la mano en el bolsillo. Y a diferencia de la marcha pasada, la gente está enojada en serio".

"Realmente sentimos sentimos que no nos escucharon en las marchas anteriores y que se siguen burlando del pueblo argentino", dijo un joven, que se identificó como uno de los organizadores de esta y las marchas anteriores.

Mientras que los carteles con inscripciones se multiplican y apuntan a la corrupción que sacude a la Argentina en todos sus estamentos. "Basta de Corrupción, basta de mentiras", "K chorros" y "Korruptos a la cárcel", dicen algunos de las pancartas que muestran los Rosarinos.

En cambio un joven sostuvo ante las cámaras de Canal 5:

"Estoy acá porque me parece una locura que muchos se refieran a este gobierno como una dictadura. Habiendo madres y familiares de 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar es una locura que se compare esto de esa manera", dijo el muchacho que participa del acto en el Monumento.



VEA LAS MEJORES FOTOS Y VIDEO SOBRE EL CACEROLAZO DEL 18A EN ROSARIO




(Fuente : lacapital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario