1 de abril de 2013

ARGENTINA - MIENTRAS EN NUEVA YORK EL KIRCHNERISMO DICE QUE NO PUEDE PAGAR SU DEUDA EN EFECTIVO POR CARECER DE RESERVAS LÍQUIDAS, PERO EN BUENOS AIRES AFIRMA TENER 40.000 MILLONES DE DÓLARES




EL MISMO GOBIERNO KIRCHNERISTA QUE AFIRMÓ HACE POCO QUE "NO PAGARÍA JAMÁS" EL DINERO QUE ARGENTINA LE ADEUDA A LOS "FONDOS BUITRES",  ACABA DE OFRECER PAGAR EL 100 % DE ESAS DEUDAS EN CUOTAS


EL MISMO GOBIERNO KIRCHNERISTA CUYO ABOGADO EXPLICA EN NUEVA YORK QUE ARGENTINA NO TIENE RESERVAS LÍQUIDAS Y POR ESO DEBE PAGAR EN CUOTAS, AHORA SALE POR TODOS LOS MEDIOS A EXPLICAR QUE "TIENE DINERO DE SOBRA"


EVIDENTEMENTE, NEGOCIAR CON EL KIRCHNERISMO ES IMPOSIBLE DADO QUE MIENTE DESCARADAMENTE Y NO CUMPLE LO CONVENIDO


ES LO MISMO QUE OCURRÍA EN LA 2º GUERRA MUNDIAL CON EL GOBIERNO DE ADOLF HITLER


SI BIEN EN 1943 HITLER YA NO ESTABA EN CONDICIONES ECONÓMICAS  DE CONTINUAR LA GUERRA Y PEDÍA NEGOCIAR LA PAZ,  PERDIENDO TODO LOS TERRITORIOS QUE HABÍA INVADIDO,  LO ÚNICO QUE SE LE ACEPTABA ERA UNA "RENDICIÓN INCONDICIONAL"


ES QUE EL GOBIERNO NAZI - "NACIONAL  Y POPULAR"- NO TENÍA NINGUNA CREDIBILIDAD


POR EJEMPLO,  HITLER HABÍA FIRMADO UN TRATADO DE AMISTAD POR 30 AÑOS CON RUSIA (URSS),  PAÍS AL CUAL INVADIÓ UN AÑO DESPUÉS 


ESTO SIGNIFICA QUE LA PRESENCIA DEL MENTIROSO HITLER TRAJO MILLONES DE MUERTES INÚTILES Y SUFRIMIENTO A TODOS LOS EUROPEOS


LO MISMO LE OCURRE LAMENTABLEMENTE A LA ARGENTINA,  PAÍS AL CUAL HOY LE DEBERÍAN "SOBRAR LOS DÓLARES" SI NO ESTARÍA GOBERNADO POR MITÓMANOS



Afirmaciones de la funcionaria Kirchnerista Marcó del Pont :


"Tenemos reservas suficientes para evitar una alteración cambiaria brusca"


La Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, subrayó que el país dispone de más de u$s 40.000 millones en reservas "para administrar el mercado cambiario evitando alteraciones bruscas".

"Ahora hasta dicen que habrá desdoblamiento o devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener", dijo la titular del Central al referirse a la reciente corrida contra el peso.

"El Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener (NH : ¿ Cuál ?) y que apunta a profundizar el proceso de transformación productiva", afirmó, al descartar enfáticamente que se vayan a producir situaciones traumáticas. 

En una entrevista con Paco Urondo, la funcionaria afirmó que "a partir de esta pulseada que se vio en el mercado cambiario en los últimos días se hicieron circular rumores sin fundamento", en referencia con la disparada del dólar informal y los comentarios del atraso del tipo de cambio.

"Y en los últimos años hubo este intento de plantear que la única variable relevante para garantizar el crecimiento y la competitividad es el tipo de cambio", añadió. 

Sin embargo, enfatizó que "algunos intentan agitar un fenómeno como el mercado negro, que siempre existió pero que es ilegal, de baja profundidad y claramente especulativo".

Respecto a la línea política que lleva el Gobierno con la autoridad monetaria, aclaró que "lo que hacemos nosotros es asegurar que se mantenga este proceso de administración cambiaria que nos permitió ir absorbiendo shocks externos e internos, garantizando la competitividad del tipo de cambio y la disponibilidad de divisas para seguir creciendo".

Marcó del Pont precisó que "el año pasado se transaron en el mercado único y libre de cambios más de u$s 100.000 millones y en lo que va del año más de u$s 20.000 millones".

Además, defendió la competitividad del tipo de cambio al señalar que "la Argentina se planteó políticas para evitar la apreciación cambiaria y la primarización que dieron resultado, porque vemos que lo que más viene creciendo es la participación de las exportaciones industriales en las ventas externas totales". 

(NH : De acuerdo al INDEC, y sus estadísticas falsas)


"Pero, además, aparecen otras cuestiones estructurales que definen la competitividad, por ejemplo, el crecimiento de la productividad", señaló.


(NH: Argentina logra 'mayor competitividad' declarando feriados a la mitad de los días del año)


Esto es así, consideró, debido a que "la modificación de la Carta Orgánica del BCRA nos dio la posibilidad de orientar el crédito y los últimos datos que tenemos muestran que cuando desde el BCRA empezamos a plantear la necesidad de orientar el crédito hacia la inversión y fundamentalmente hacia las pequeñas y medianas empresas, entre mediados del año pasado y lo que va de este año el crédito a PYMES aumentó en 5 puntos".


(NH : Los préstamos - incobrables - a tasas negativas, a los 'amigos del gobierno',  como siempre terminarán pagándolos todos los Argentinos).


Marcó del Pont recalcó que "lo más importante a tener en cuenta es que estas reservas que tiene el Banco Central se nutren de dólares del comercio exterior, dólares que son de la Argentina, no son dólares prestados".


(NH :La jerarca Kirchnerista admite que la Argentina Kirchnerista no consigue créditos)



Esto significa que "Argentina dispone de u$s 40.000 millones para administrar el mercado cambiario evitando alteraciones bruscas y enfrentar cualquier pulseada que nos quieran hacer". 


(NH : Si el "mercado negro" no interesa ¿De que pulseada habla ?) 


Por tanto, subrayó, "existen condiciones objetivas para que esto sea posible, sin voluntarismos, y cualquier dato duro que se quiera tomar muestra esta fortaleza: el stock de reservas internacionales en relación con el tamaño de la economía y con los servicios de la deuda supera ampliamente al registrado durante los noventa".


(NH : En los 1990s el tipo de cambio oficial era mucho más favorable que ahora)

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario