15 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 15/04/2013 : BAJAN LAS ACCIONES, DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" CERCA DE LOS 8,80 PESOS, SUBEN BONOS POR POSIBLE ACUERDO CON LOS EX "FONDOS BUITRES", AHORA "FONDOS AMIGOS"





15/04/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,42


DÓLAR "ARBOLITO"    8,62


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,11




15/04/2013


Deuda Argentina mantiene sesgo alcista, mercados atentos a señales externas


BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina denominados en dólares mantuvieron su tendencia alcista el Lunes frente a la debilidad de la moneda local, al tiempo que la Bolsa cayó en línea con negativos datos de las economías China y Estadounidense.

El dólar oficial ratificó la lenta marcha de apreciación con el aval del Banco Central.

El índice bursátil Merval cayó un 1,74 por ciento a 3.403,12 puntos, en tanto que la deuda pública en el mercado extra-bursátil subió un 1 por ciento en promedio.

"La debilidad de las materias primas pesa fuerte sobre las acciones petroleras, afectadas por el pobre crecimiento de China", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

La recuperación económica de China se desaceleró en los tres primeros meses del año a una tasa de crecimiento interanual del 7,7 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, la actividad manufacturera del Estado de Nueva York se frenó más de lo previsto en Abril.

Operadores coincidieron en explicar el alza de los bonos por especulaciones de que el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández podría lograr un acuerdo en un juicio con tenedores de deuda incumplida en Nueva York.

Una Corte de Apelaciones Estadounidense le ordenó a los tenedores de bonos impagos de Argentina o 'holdouts', que demandaron que se les paguen 1.330 millones de dólares, responder antes de fin de mes a un plan de pago alternativo presentado por el país Sudamericano.

Labrone agregó que los inversores "están expectantes a la respuesta de los bonistas y se mantienen firmes los bonos de dólares".


MERCADO DE CAMBIOS


El dólar en el mercado oficial interbancario o mayorista subió un leve 0,05 por ciento a máximos históricos de 5,15/5,1525 pesos por dólar.

Mediante su política regulatoria, el Banco Central sumó unos 50 millones de dólares a sus reservas, dijeron operadores.

En el mercado informal o 'blue', el dólar se retrocedió un ligero 0,12 por ciento a 8,40/8,42 pesos por dólar, tras marcar, el mes pasado, un valor mínimo de 8,75 pesos para la punta vendedora, agregó.

"Los pocos negocios hacen que afloje la cotización del dólar (suba del peso), pero no le veo intenciones de que siga bajando mucho más, pareciera que por estos valores encontró su equilibrio" comentó un operador.

La brecha cambiaria entre el tipo de cambio marginal y la cotización oficial del dólar se ubica en un incómodo 63,4 por ciento.

Desde Octubre de 2011 el país Sudamericano implementa duras restricciones para la compra de moneda extranjera, en un intento por frenar la fuga de divisas.

Operadores dijeron que el tipo de cambio llamado "contado con liquidación", que permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno a la compra de divisas a través de la venta de activos locales fuera del país, subió a la zona techo de 8,77 pesos por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario