11 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 11/04/2013 : SUBE EL DÓLAR 'BLUE' O PARALELO, BONOS Y ACCIONES - LOS OPERADORES QUIEREN 'DESHACERSE DE LOS PESOS'





11/04/2013


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,44


DÓLAR "ARBOLITO"    8,64


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,13




11/04/2013


Acciones y bonos Argentinos cierran en alza, peso sigue perdiendo terreno



BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - La Bolsa y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el Jueves apoyados en recompras de posiciones en títulos del sector petrolero y deuda nominada en dólares, frente a una ligera nueva caída de la moneda local.

El índice de acciones Merval de Buenos Aires finalizó con alza del 0,72 por ciento a 3.487,72 unidades, donde se destacaron los papeles de la siderúrgica Tenaris -líder mundial en la producción de tubos sin costura para la producción petrolera- con alza del 1,97 por ciento.

"Tuvimos una operatoria muy concentrada en las acciones petroleras, pero llamó la atención el fuerte interés que presentaron los Cedears (acciones extranjeras cotizando localmente) que superaron en volumen a las acciones locales", dijo Ricardo Maied operador de Federal bursátil.

Agregó que "perdura el interés de deshacerse de pesos y eso volvió a trasladarse a los bonos largos en dólares".

En el mercado extra-bursátil los principales activos registraron una subida del 0,3 por ciento en promedio. Los títulos acumulan una subida del 1,3 por ciento promedio en las últimas cuatro sesiones de negocios.

Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa dijo que "con un dólar algo más pedido (peso más depreciado), los bonos en esa denominación avanzan de manera leve, mientras que los de jurisdicción en Nueva York también registran subas pero con volúmenes simbólicos".

Este Jueves Standard & Poor's mantuvo la calificación de largo plazo de Argentina en "B-" con perspectiva negativa y dijo que la nota "refleja el limitado acceso de Argentina al financiamiento, la falta de previsibilidad de la política económica en un contexto de alta inflación y creciente rigidez del gasto del Gobierno".

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, retrocedía 37 unidades a 1.182 puntos básicos a las 2005 GMT.


TIPO DE CAMBIO


El dólar en el mercado oficial mayorista cerró con alza del 0,10 por ciento a un nuevo máximo histórico de 5,1425/5,145 por dólar, en una plaza en la que intervino el Banco Central.

Fuentes de la entidad monetaria estimaron que las compras de dólares del Banco Central totalizaron unos 30 millones.

"Este sistema prácticamente lo repite asiduamente, y regula al comienzo del mercado para que no tenga mucha oscilación, incluso vende al principio y compra al final, recuperando la divisa y manteniendo el nivel que desean las autoridades monetarias", dijo un analista.

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' subió el 0,59 por ciento a 8,42/8,44 unidades, luego de tocar un mínimo de 8,75 para la venta el 20 de Marzo.

La plaza cambiaria argentina opera con duras restricciones a la compra de divisas desde hace más de un año con el fin de frenar una fuerte fuga de capitales.

La operatoria conocida como "contado con liquidación" -por la cual se venden fuera del país activos locales para poder hacerse de dólares lejos de las restricciones que aplica el Gobierno- convalidó un tipo de cambio del 8,61 pesos por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)





No hay comentarios:

Publicar un comentario