10 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 10/03/2013 - CAEN ACCIONES POR YPF, SUBEN BONOS Y DÓLAR PARALELO





10/04/2013


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,39


DÓLAR "ARBOLITO"    8,59


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,1
3



10/04/2013


Bolsa Argentina cierra en baja presionada por YPF, dólar sube en un mercado regulado




BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró en baja el Miércoles presionada por la merma de las acciones de la petrolera YPF tras el anuncio de un congelamiento de los precios de los combustibles para intentar contener la alta inflación del país.

Por su parte, el dólar continuó con una leve apreciación avalada por la postura tomadora de dólares del Banco Central.

Operadores dijeron que los distintos segmentos del mercado mostraron pocos negocios dada una limitada participación de inversores institucionales.
"El congelamiento a los combustibles llevó a que el Merval esté al margen de la mejora de los mercados externos por la corrección de YPF", dijo Jorge Alberti, del portal especializado Elaccionista.

Los mercados globales subieron tras la divulgación de alentadores datos sobre la demanda de materias primas de China.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires bajó un 0,34 por ciento a 3.462,73 unidades, tras acumular un alza de un 5,39 por ciento en las tres sesiones anteriores.
Las acciones de la petrolera YPF cayeron un 3,3 por ciento a 116,9 pesos, ante el anuncio del congelamiento de los precios de los combustibles por seis meses.

Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina, dijo que "el precio de la acción de YPF sufre por el congelamiento de precios de las naftas (gasolinas) y claramente deja una marca en el desmanejo energético, teniendo en cuenta el impacto de la inflación en los costos de la compañía".

Los analistas privados estiman que la inflación real del país sudamericano supera ampliamente el 20 por ciento anual, frente a datos oficiales que la ubicaron en un 10,8 por ciento en el 2012.

El dólar en el mercado oficial mayorista cerró con una leve alza del 0,05 por ciento a un nuevo máximo histórico de 5,1375/5,14 unidades por dólar.

"La oferta (de dólares) de exportadores superó ampliamente la demanda de Bancos y empresas y el Banco Central tuvo que comprar para sus reservas, además de aumentar su valor", dijo un analista.

Una fuente de la entidad monetaria dijo que el resultado de la operatoria del Miércoles arrojó un saldo positivo de 80 millones de dólares para las arcas del Banco Central.

El dólar en la plaza informal o 'blue' finalizó con una alza del 0,24 por ciento a 8,37/8,39 por dólar, luego de tocar un techo de 8,75 para la venta el 20 de Marzo.

La plaza cambiaria Argentina opera con fuertes restricciones a la compra de divisas desde hace más de un año con el fin de frenar una fuerte fuga de capitales.

Los bonos soberanos en el mercado extra-bursátil concluyeron con una leve mejoría promedio del 0,1 por ciento en una plaza con pocos negocios.

"En bonos se necesitarían nuevas noticias positivas para seguir en alza ya que ya se encuentran en valores altos antes de la resolución de los 'holdouts'", dijo Bacqué.

Una Corte de Apelaciones Estadounidense le ordenó a los tenedores de bonos impagos de Argentina o 'holdouts', que han realizado una demanda para que se les paguen 1.330 millones de dólares, responder antes de fin de mes a un plan de pago alternativo presentado por el país Sudamericano.

Los operadores dijeron que la operatoria conocida como "contado con liquidación" -por la cual se venden fuera del país activos locales para poder hacerse de dólares lejos de las restricciones que aplica el Gobierno- convalidó un valor de 8,46 pesos por dólar.


En este marco, el riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, retrocedía 16 unidades a 1.217 puntos básicos a las 2010 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Juan Lagorio)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario