3 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 03/04/2013 - DÓLAR PARALELO BAJÓ A 8,30 - DÓLAR 'CONTADO CON LIQUI' 8,46 - CAEN ACCIONES POR POSIBLE SUBA DE LAS TASAS DE INTERÉS Y POR DIFÍCIL SITUACIÓN DE YPF- BONOS EN ALZA





03/04/2013


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,30


DÓLAR "ARBOLITO"    8,50


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,16






03/04/2013


Acciones Argentinas cierran en baja y bonos suben tras el pago de cupones



BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró en baja el Miércoles por ajustes de posiciones tras casi una semana de inactividad por feriados locales, mientras que los bonos soberanos subieron tras el pago de la renta de un cupón que alejó temores a que el país caiga en un incumpliento.

Argentina realizó pagos programados de cupones de sus bonos Par 2038 y Boden 2015, dijeron fuentes del Gobierno, de los Bancos y de un fondo de cobertura, evitando al menos temporalmente una cesación de pagos técnica.

El índice Merval concluyó con una baja del 2,21 por ciento a 3.305,97 puntos, afectado principalmente por mermas en las acciones del segmento petrolero que fueron lideradas por YPF .

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil subieron un 2,3 por ciento en promedio.

"El Merval muestra una baja importante adecuándose a la baja de los ADR (acciones locales que cotizan en el exterior) en la última semana", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

"Los bonos se ven favorecidos por el cumplimiento del pago, lo que contagia al resto del mercado", añadió.

Los pagos se realizan en momentos en que los fondos NML y Aurelius demandan 1.300 millones de dólares a Argentina por bonos incumplidos.

Una corte de Nueva York les dio el Martes a los Fondos (Buitres) tres semanas para responder a una oferta de Buenos Aires.

"Los bonos locales siguen prometiendo algunos de los mayores rendimientos soberanos del planeta", dijo un informe de la consultora VatNet.




MERCADO DE CAMBIOS


El dólar en el mercado oficial mayorista cerró con un alza del 0,15 por ciento a un nuevo nivel máximo histórico de 5,1275/5,13 unidades por dólar.

"El Banco Central intervino en el mercado de cambios, primero vendiendo (dólares de sus reservas) y al final comprando dólares, regulando de esta manera el precio de la divisa", dijo un operador.

"Este mecanismo le permite hacer que la suba (depreciación del peso) no sea descontrolada y los exportadores esperan hasta el final para vender sus dólares", agregó.

Una fuente de la entidad monetaria dijo que el saldo operativo fue positivo en 80 millones de dólares.

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' bajó un 1,57 por ciento a 8,25/8,30 por dólar, luego de tocar un techo de 8,75 para la venta el pasado 20 de Marzo.

La plaza cambiaria Argentina opera con restricciones a la compra de divisas desde hace más de un año con el fin de frenar una fuerte fuga de capitales.

En este marco, el riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, retrocedía 48 unidades a 1.258 puntos básicos a las 2010 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario