10 de abril de 2013

ARGENTINA - LOS BANCOS SEGUIRÁN COBRANDO EL 45 % DE INTERESES PERO DEBERÁN EXHIBIR UN 15 % EN RUBROS COMO 'COMISIONES VARIAS', 'SEGUROS', 'OTROS SERVICIOS', ETC.





VUELVEN LAS 'TASAS REGULADAS'



LA DIFERENCIA ENTRE EL 45 % DE INTERESES QUE SE COBRAN HOY Y EL 30 % QUE SE COBRARÁN MAÑANA CAMBIARÁ DE NOMBRE



EN VEZ DE LLAMARSE ' INTERESES' SE DENOMINARÁN 'COMISIONES BANCARIAS' Y 'OTROS GASTOS BANCARIOS'



EN SÍNTESIS, EL BANCO SEGUIRÁ COBRANDO EL 45 % PERO PUBLICITARÁ SU TASA DE INTERÉS COMO SI FUERA DEL 30 %


'Bajan interés' a tarjetas del 45 al 30 % 


Los bancos privados de la Argentina entre ellos el Banco Tierra del Fuego bajarán del 45 al 30 por ciento las tasas de interés que aplican a los clientes de las Tarjetas de Crédito cuando existe un atraso en los pagos y debe refinanciar la deuda o los pagos minimos.

La novedad fue confirmada por el Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, quien destacó que la medida fue determinada por una "autorregulación" de las entidades.

"Hasta hoy la tasa aproximada (de interés que se cobra para refinanciar las tarjetas de crédito) es de 45 por ciento, pero a partir de ahora la tasa máxima será de 30 por ciento. Habrá entidades que pueden cobrar menos incluso", dijo Brito.

Si bien el banquero dijo que las tasas se ubican en torno al 40 por ciento, lo cierto es que las entidades vienen cobrando intereses de hasta el 45 por ciento para refinanciar las cuotas atrasadas de los plásticos que ofrecen.

Brito, dueño del Banco Macro, precisó que la decisión de bajar las tasas fue tomada en una reunión de Adeba que preside y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (Abappra).

Si bien del encuentro participó también la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), sus integrantes aún están analizando si adherirán a la medida.

En declaraciones a Radio 10, el empresario reconoció además que se trata de una "autorregulación" del sector que "la percibe directamente el usuario y no el supermercadista".

 Según sostuvo, con la Supercard impulsada por Guillermo Moreno se producirá una "transferencia (de la ganancia) del sector de los Bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable".

"Si hay que hacer un esfuerzo de los Bancos, es para que lo perciba la gente. Eso es una discusión que tiene que ser entre los privados, lo que estamos buscando nosotros es que esto le llegue a la gente", sostuvo Brito.

En ese sentido, el empresario apuntó contra el 'plástico' impulsado por el Gobierno Nacional para bajar de 3 por ciento a 1 por ciento las comisiones que las entidades bancarias cobraban a los supermercados.

"Hoy existen dos o tres tarjetas de supermercados, con lo cual no entiendo qué se quería hacer", reconoció.


Los Bancos que adhieren :


Banco Galicia, Banco Comafi, CMFB, Banco de La Pampa, Banco de Córdoba, Banco de San Juan, Banco Santa Cruz, Bancost, Banco Tucumán, Banco Finansur, Banco de Valores, Banco del Sol, Banco Hipotecario, Banco Industrial, Banco Julio, Banco Macro, Banco Mariva, Banco Meridian, Banco Patagonia, Banco Piano, Banco Privado, Banco Roela, Banco Saenz, Banco Supervielle, MBA Lazard, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe.

También serán de la partida los Bancos miembros de Abappra : Banco Bica S.A., Banco Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de Formosa, Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. , Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco Chubut S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Municipal de Rosario, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Banco Provincia del Neuquén S.A., Caja Popular de Ahorros de la Prov. de Tucumán, Nuevo Banco del Chaco S.A

En tanto se espera la respuesta la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) que pidió tiempo para pensar si adherirá o no a la medida.


(Fuente : cronicasfueguinas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario