3 de abril de 2013

ARGENTINA - LISTADO DE LOS FALLECIDOS POR EL TEMPORAL, EN LA PLATA





EL KIRCHNERISMO PERMITIÓ QUE EL EJÉRCITO PARTICIPE DEL SALVATAJE DE LOS INUNDADOS DE LA PLATA



03/04/2013


La Plata - Temporal : 

Asciende a 48 el número de muertos en La Plata, 24 identificados


En una conferencia encabezada por el Ministro de Gobierno, Alberto Pérez, Collia, Ferré, De Lucía, Casal y Arlía describieron el trabajo realizado. Casal confirmó que el número de fallecidos se elevó a 48 de los cuales pudieron identificar a 24 todos mayores de 50 años salvo uno de 21 años. 


LISTA DE LOS CIUDADANOS QUE MURIERON POR LAS INUNDACIONES EN LA PLATA


Identificados por familiares : Lancon, Leonor; Scarlan, Vicente; Posse, Anahí; Logiurato, Orlando; Manarino, Filomena; Crippo, Oscar. 

Identificados por DNI: Barenetche, José Luis; Jurado, Rodolfo Juan; Juan Alberto, Varela; Morel, Felicita; Colognia, Delia Susana; Cisneros, Elva Ana; Zanzana, José Gerardo; Ahomada, Lucía; Golatilech, Carlos Alberto;


Identificados por huellas dactilares: Godoy, Feliciana; Balzerano, José Mario; Rivero, Luis Mario; Monzón, Enrique; Piotti, Guillermo Raúl; Salinas, Bartolomé Nélida; Salinas, Enrique; Mendoza, Fernando; Nicolás, Guerrero.

El proceso de identificación está siendo coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense y el Ministerio del Interior nacional.


Aún hay 24 fallecidos que no han sido reconocidos



EL RESTO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA



"Queremos poner en aviso que tras el encuentro de Cristina (Kirchner) se ha dispuesto operativos de seguridad en los barrios más afectados, Tolosa, Villa Elvira, San Carlos y Los Hornos", informó el Ministro Casal al tiempo que destacó que pondrán personal motorizado y a pie para reforzar la seguridad (ante los posibles saqueos).


"En cuanto a las víctimas lamentablemente estamos en 48 víctimas de las cuales 24 ya están identificadas. Después vamos a dar la nómina de las personas identificadas".


Por su parte, Arlía confirmó que hay unos 50 mil usuarios sin servicio energético.


"El servicio de agua potable está totalmente ligado con el servicio energético". 


"Estamos trabajando en eso. Vamos a sacar un comunicado para explicarle a la gente lo que tiene que hacer". 


"Por último quiero decirles que el escurrimiento de las aguas se debe a un problema inédito en la ciudad de La Plata y además es que el nivel de escurrimiento fue rápido y progresivo. Esperamos mañana poder estar trabajando para el regreso a casa de todos los evacuados". 


"Mañana va a ser un día normal en la administración pública", dijo Pérez. "Mañana va a ser un día de trabajo arduo".


Nora de Lucía agradeció a los gremios que se hayan puesto a disposición "frente a esta catástrofe y se solidaricen". 


"Entendemos que mañana las escuelas que no han sido perjudicadas van a tener clases normalmente. Los establecimientos que han sufrido desperfectos, estamos trabajando fuerte, vamos a trabajar y estamos trabajando frente al Consejo Escolar". 


Collia aseguró que "estamos desarrollando actividades que tienen que ver con el rescate de las víctimas y damos recomendaciones por ejemplo por la potabilización del agua. Mañana vamos a disponer en cada una de las zonas afectadas un hospital móvil con un médico clínico y un pediatra". 


"Tras el encuentro con la Presidenta decidimos trasladar los sistemas de salud hacia la gente. Iremos con provisión de medicamentos, provisión de vacunas y agua potable". 


"Queremos transmitir que los 9 hospitales provinciales están en pleno funcionamiento, sólo tres estuvieron afectados pero ya restablecieron su servicio. A partir de mañana dispondremos el hospital móvil en cada una de las zonas afectadas", finalizó Collia de las personas identificadas".


Ferré aseguró que van a seguir trabajando puerta por puerta en las casas afectadas. Repartirán agua, colchones, alimentos y frazadas.


"Hace dos horas que tenemos alimentos en los centros de contención", aclaró el Ministro.


"Todo lo que tiene que ver con alimentos para esta noche se ha coordinado con el Ejército va a haber camiones en cada esquina y vamos a dar comida caliente. Se seguirá trabajando en la mañana con más alimentos". 


"El Estado Provincial va a estar ayudando a los vecinos en la reconstrucción de sus hogares, a través del Banco Provincia con créditos de tasas subsidiadas. El Gobernador nos pidió estar junto a las familias, con la ayuda humanitaria y saber que el Gobierno Provincial junto al Municipio y Nación va a estar ayudando el día de mañana", finalizó Pérez. 



(Fuentes : lanoticia1.com - infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario