18 de abril de 2013

ARGENTINA - LA PLATA - INUNDACIÓN - CONTRAJO HANTAVIRUS AYUDANDO A LAS VÍCTIMAS DE LA INUNDACIÓN





18/04/2013


Desratizaron su vivienda


Un hombre que asistió a inundados de La Plata contrajo hantavirus


Un hombre de 36 años permanece internado en la ciudad de Berisso, en cercanías de La Plata, afectado de hantavirus, informó una fuente sanitaria.

Se trata de un hombre que estuvo trabajando asistiendo a evacuados desde el día siguiente de la inundación que afectó a La Plata y alrededores el 2 de Abril último. 

Según explicó la Directora de Salud de la Municipalidad de Berisso, Graciela Matcovich, "el 4 de Abril el hombre comenzó a evidenciar malestar y como no mejoraba, el día 8 se sometió a exámenes y quedó internado en un hospital de La Plata".

El lunes último los análisis efectuados al hombre, que parecía presentar síntomas de una neumonía grave, determinaron que padecía hantavirus. 

Autoridades sanitarias de Berisso desratizaron la vivienda y el lugar de trabajo del paciente; a la vez que se efectuaron análisis a su grupo familiar y compañeros de trabajo para establecer si alguno podría estar contagiado, resultados que aún no están concluídos.

El hantavirus se transmite por roedores a través del contacto con las heces, orina y saliva del animal, y sus síntomas son un cuadro febril y decaimiento que dura más de 48 horas.


(Fuente : ambito.com)

1 comentario:

  1. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of
    your site is fantastic, let alone the content!

    my homepage - Ranger Forum

    ResponderEliminar