25 de abril de 2013

ARGENTINA - HUELGA DE PETROLEROS - FRENAN LA PRODUCCIÓN PETROLERA





25/04/2013


Dura medida de petroleros por elecciones




(Corresponsal) Con asambleas en Cañadón Seco y Pico Truncado trabajadores petroleros determinaron dar inicio a una medida de fuerza contundente.

Paro total de actividades con paralización de la Producción; se trasladaron hasta la planta deshidratadora en Cañadón Seco, donde los propios empleados efectuaron la maniobra de cese de la actividad.

Con duros términos para con la Federación, pero en particular hacia los delegados normalizadores del Sindicato de Petroleros Privados, un número importante de trabajadores reunidos en asambleas decidieron dar inicio a un paro total de actividades con paralización de la producción, hasta que les “devuelvan” el gremio.

Se pide por el cese de la intervención y el llamado urgente a elecciones.

Varias fueron las voces que se escucharon en la asamblea que se realizó sobre el cruce de las rutas Nº 12 y 99, pero finalmente se definió por unanimidad votar la moción del trabajador Ahumada de dar inicio un paro total de actividades con afectación a la producción.

El encargado de hacer la apertura de la asamblea fue Rubén Retamoso, aunque muchos al momento de hablar recalcaron que no se habían congregado en apoyo a este dirigente.

Los trabajadores de Pico Truncado reunidos en el Bridasaurio fueron los primeros en culminar la asamblea y definir el paro total de actividades por tiempo indeterminado; también dejaron en claro que en primera instancia no se procederá al corte de rutas.

“No queremos que tampoco vengan con eso de querer despedir a la gente, porque esto se va a agravar mas porque la gente está decidida”, señaló Ricardo Garrido.

Durante la tarde de ayer, y tras intimación del Juez Mario Albarrán, el dirigente Rubén Retamoso entregó en sede policial las tres camionetas y el celular que desde la Federación se le había solicitado mediante denuncia previa.

Ni bien se apostaron en las puertas de la Planta, se hizo presente personal de la Comisaría de Cañadón Seco para interiorizarse de la medida; allí acordaron que permitirán la salida de todo el personal que estaba en el interior del predio y luego se procedió a la paralización de la producción.

Al respecto Rubén Retamoso señaló: “Íbamos a esperar que decidía el Ministerio de Trabajo y Federación y todos tenemos claro que Federación ha sacado un comunicado que se va a quedar un año más o más, por eso la autoconvocatoria”, y aseveró: “esta es una decisión de los trabajadores ni de la política ni menos de la Federación”.


(Fuente : Tiempo Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario