27 de abril de 2013

ARGENTINA - EN FEBRERO DE 2013 EL LAVADOR DE DINERO KIRCHNERISTA FARIÑA QUISO SALIR DE ARGENTINA CON 20.000 DÓLARES EN SU BOLSO DE MANO - LE ABRIERON UNA CAUSA PENAL.





LA "KAÍDA" :


DE LLEVAR MILLONES DE EUROS EN AVIONES PRIVADOS, FARIÑA PASÓ A LLEVAR MILES ... EN SU BOLSO DE MANO


EXTRAÑA QUE KARINA JELINEK SIGA CON ESTE 'POBRE DIABLO'



27/04/2013


En Febrero, Fariña quiso salir del país con veinte mil dólares 


El Platense, implicado en el caso de presunto lavado, reconoció que llevaba esa suma en un bolso de mano antes de tomar un vuelo a Chile 


Pero, tras ser demorado por la PSA, desistió de viajar y regresó a su casa con el dinero 


Le abrieron una causa penal



El empresario Leonardo Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek e implicado en el escándalo por presunto 'lavado de dinero' junto al empresario Kirchnerista Lázaro Báez y otras figuras, fue demorado en Febrero pasado por la Policía Aeroportuaria del aeropuerto Internacional de Ezeiza al querer salir de la Argentina sin declarar 20 mil dólares que llevaba en un bolso..


Según confirmaron fuentes judiciales, un Viernes de la segunda quincena de Febrero, en plena época vacacional y mucho movimiento turístico, Fariña intentó tomar un vuelo comercial hacia Santiago de Chile en Ezeiza.



Pero al pasar por los controles y ser consultado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), él mismo reconoció que llevaba en su bolso de mano unos 20 mil dólares que no había declarado.



Los agentes de la PSA dieron intervención al Juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien estaba de turno, y tras la autorización se realizó una requisa y se detectaron los 20 mil dólares.



"No lo había declarado el dinero antes de pasar por los controles pero sí confesó espontáneamente que lo llevaba cuando le preguntaron", detalló una fuente que tuvo acceso a las actas que se labraron.



 Fariña prefirió no tomar el vuelo hacia Chile e irse con los 20 mil dólares a su casa, y además se le fijó una alerta migratoria, que no es más que una medida preventiva para que, al salir del país, el Juez sea avisado de tal circunstancia.



Al día siguiente de ese episodio, un Sábado, Fariña salió del aeropuerto de San Fernando con un vuelo privado hacia Chile, pero sólo llevó consigo unos 5 mil dólares, por lo que no se le impidió la salida, ya que la suma máxima en esa moneda es de 10 mil.



Por haber sido demorado en Ezeiza es que Fariña tiene abierta una causa penal que está delegada en la fiscalía de María Luz Rivas Diez, la misma que interviene en la causa por la valija de 800 mil dólares que se le descubrió al Venezolano Guido Antonini Wilson, al intentar ingresarla a la Argentina en Agosto de 2007.



Las fuentes consultadas aseguraron que en las últimas semanas se empezó a tomar declaración testimonial al personal aduanero y de la PSA que intervino en el incidente, y a su vez se giraron oficios hacia Chile.



Los investigadores intentan corroborar si todo ocurrió tal cual consta en las actas que están anexadas al expediente, aunque en este caso Fariña podría no quedar implicado porque la figura de contrabando exige que haya engaño, y el marido de Jelinek declaró espontáneamente que llevaba los dólares.



Pero lo cierto es que la causa está en proceso y se suma a otra por 'lavado de dinero' que se le abrió tras la cámara oculta que se le hizo en el programa Periodismo Para Todos, que esta semana reasumió el Fiscal Federal Guillermo Marijuan, titular de la Fiscalía 9.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario