24 de abril de 2013

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO O "BLUE" ROZA LOS 9 PESOS





24/04/2013



La brecha se ubica en 72,4 %


Argentina :


Dólar 'Blue' subió 8 centavos a $ 8,94 y tocó nuevo récord. Oficial avanzó a $ 5,185



El mercado del dólar paralelo continuó recalentado, luego de que ayer subió 19 centavos.



La atención de los inversores y cambistas se volvió a posar sobre el precio del dólar blue que hoy subió ocho centavos a arg $ 8,91 comprador y a $ 8,94 vendedor y tocó un nuevo récord.


Sucedió luego de la fuerte suba de 19 centavos de ayer que se desató por la combinación de una mayor demanda de grandes jugadores, seguida por la menor presencia de "cambistas amigos" que habitualmente calman la sed de billetes.
 

Los analistas consultados por ámbito.com indicaron que "las cuevas buscaban un nuevo piso para el billete debido a que en las últimas jornadas se les está haciendo más difícil conseguir dólares".


Con la desaparición de algunos vendedores habituales y la mayor demanda de algunos días puntuales ayer se disparó el precio. 


Por su parte, en las principales casas de cambio y bancos de la city la divisa estadounidense subió medio centavo a $ 5,13 comprador y a $ 5,185 vendedor.


La brecha con el segmento oficial aumentó a 72,4%.


El máximo histórico anterior del billete había sido de arg $ 8,75, alcanzado el 20 de Marzo debido a la gran demanda previa al fin de semana largo de Semana Santa.


Además, el tipo de cambio "contado con liquidación", que permite obtener dólares a través de la venta de activos locales fuera del país, descendió cinco centavos a $ 8,85.


En el segmento mayorista, la moneda Estadounidense cotizó a arg $ 5,173 para la compra y a $ 5,178 para la venta.


Sin mostrar cambios en la tendencia del mercado cambiario, el dólar mayorista cotizó con otro leve ajuste alcista que terminó trasladándose a las pantallas de las Casas de Cambio del microcentro porteño. El Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 20 millones.



Según los operadores, el principal participante del mercado de cambios sigue siendo el Banco Central debido a que la oferta de los exportadores excede las órdenes de compra, en un mercado que creen que la inyección de pesos se acelerará en los próximos meses al recuperar el organismo monetario su rol de comprador en el mercado oficial.


Las liquidaciones del complejo sojero durante la tercer semana de Abril sumaron 816,35 millones de dólares, el mayor nivel desde mediados de Junio de 2011. 


En cuanto a las operaciones a término, en el mercado de futuros de Rosario el contrato que vence a fin de mes cerró con postura vendedora en 5,187 pesos y para la posición siguiente, Mayo, se ofreció 5,267, mientras que de los vencimientos de Junio surgió una relación peso/dólar de 5,341 pesos.


Por su parte, el euro oficial cotizó estable a arg $ 6,72 para punta compradora y a $ 6,88 para la vendedora.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario