25 de abril de 2013

ARGENTINA - DOCENTES BONAERENSES - CONCILIACION OBLIGATORIA - LA PRÓXIMA SEMANA PODRÍAN VOLVER LOS PAROS DE DOCENTES BONAERENSES SI FRACASA LA REUNIÓN MAÑANA, VIERNES




25/04/2013


Idas y venidas : Finalmente, se congeló el paro docente hasta la reunión del Viernes


Publicado por elnco 

Nora Adámoli

Noraadamoli.nco@gmail.com


Pese al anuncio de la medida de fuerza de 96 horas que se llevaría a cabo entre esta semana y la próxima, representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense realizaron una Conferencia de Prensa en la que señalaron que debido a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial, el cese de actividades queda suspendido.



En este sentido, los docentes aclararon que “en el marco de la autonomía de las organizaciones sindicales, hemos decidido suspender las medidas de mañana y pasado, concurrir a la convocatoria que hace el Ministerio de Trabajo, condicionando que la misma cumpla con todos los extremos legales que tiene que tener una conciliación y una negociación". 


"Si no hay negociación salarial, no hay conciliación ni negociación posible. Entonces tienen que cubrir esto, el Estado no tiene que descontar los días de paro y tiene que haber una discusión libre sin ningún tipo de restricción para poder resolver el conflicto”.



Paralelamente, la Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó hace instantes en Conferencia de Prensa que “los gremios acataremos la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno provincial porque lamentablemente, es la única manera de lograr que las autoridades se sienten a negociar con los docentes”.


Por su parte, en Conferencia de Prensa, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó que en primer lugar y en el marco de la “autonomía que tenemos las organizaciones sindicales, hemos decidido no efectivizar las 48 horas de paro de mañana y pasado mañana, y concurrir a la convocatoria que ha hecho el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el día Viernes, para encarar esta negociación en el marco de la conciliación obligatoria”.



En este sentido, aseveró que “cuando se dicta una Conciliación Obligatoria, los que estamos obligados a negociar somos las dos partes, el Gobierno y los sindicatos. El Gobierno tiene que reabrir la discusión en aquellos temas que son objeto y materia de conflicto, como es el tema salarial y no descontar los días de paro”, sostuvo el dirigente gremial.


“Vamos a reclamarle al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que también convoque a las Cámaras Patronales de la enseñanza privada, porque no puede ser que exista la persecución y la discriminación hacia los docentes de escuelas privadas, llegando a descontarles los días de paro y, en alguna instancia, hasta el despido”, dijo al referirse a la educación privada.


(Fuente : http://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2013/04/25/idas-y-venidas-finalmente-se-congelo-el-paro-docente-hasta-la-reunion-del-viernes/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario