26 de abril de 2013

ARGENTINA - CRITICAN AL MINISTRO DE ECONOMÍA DE ARGENTINA ... PORQUE NO SABE NADA DE ECONOMÍA




PARA UN EXTRANJERO ES DIFÍCIL ENTENDER A LA ARGENTINA Y AL KIRCHNERISMO


LO MÁS NORMAL PARA UNA PERIODISTA, ES CREER QUE ALGUIEN QUE COBRA UN SUELDO COMO MINISTRO DE ECONOMÍA ES QUIEN DIRIGE LA ECONOMÍA DEL PAÍS


LA PERIODISTA PREGUNTÓ A LORENZINO, QUIEN EN VERDAD NO TIENE NINGÚN PODER DE DECISIÓN


Y LA RESPUESTA FUE LA DE UN EMPLEADO QUE NO DOMINA EL TEMA, Y QUE TEME QUE SUS OPINIONES LE HAGAN PERDER EL EMPLEO


LA REALIDAD ES QUE EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE ARGENTINA ES GUILLERMO MORENO - QUIEN FIGURA COMO "SECRETARIO DE COMERCIO"- Y KICILLOF ES EL ASESOR ECONÓMICO DE LA PRESIDENTA, PESE A QUE COBRA UN SUELDO COMO "VICEMINISTRO DE ECONOMÍA"


VALE ACLARAR QUE NI MORENO NI KICILLOF SON IDÓNEOS PARA SUS CARGOS, Y NO ES POR IDEOLOGÍA, YA QUE LA ÚNICA IDEOLOGÍA DE ESTOS FUNCIONARIOS CONSISTE EN GANAR DINERO GRACIAS A SU PUESTO Y 'FUGARLO' AL EXTERIOR



26/04/2013


Inútiles : Lorenzino y un papelón sin precedentes 


El Ministro de Economía no supo que contestarle a una periodista Griega que le preguntó sobre los problemas inflacionarios 





“Me quiero ir”, señaló el funcionario 


Mientras,  el dólar blue batió otro record



La inutilidad es la única causa que puede explicar el papelón protagonizado por quien formalmente es el Ministro de Economía de Argentina , Hernán Lorenzino.

En el marco de una entrevista para la televisión Griega, el funcionario Kirchnerista no supo que responder ante la consulta sobre la crisis inflacionaria que sufre el país y decidió dar por concluido el debate. 

“Me quiero ir” fue la penosa frase esgrimida por Lorenzino que rebalsó las redes sociales y los medios digitales.

La pregunta formulada por la periodista griega no revestía gran complejidad, y sólo apelaba a que se describa cuál es la inflación en la Argentina. 

De todas formas, la impresentabilidad y el desconocimiento en materia económica que posee el Ministro es de un alcance preocupante, lo cual quedó demostrado en la entrevista, debido a que Lorenzino tampoco pudo constatar cual era el índice inflacionario que el Indec había publicado el año pasado.

“Creo que el acumulado en los últimos doce meses es de 10,2 %”, sostuvo de manera imprecisa el funcionario, ya que la cifra oficial anunciada por el polémico organismo fue del 10,8%, 

“Inservible, que no es útil para aquello que se expresa” es una de las tantas definiciones de inútil que se pueden encontrar en los diccionarios Argentinos, y que tranquilamente encajan en el accionar de gran parte de los funcionarios Kirchneristas.

Los hechos lo han demostrado en los últimos años, y más aún en lo que refiere a la materia económica, donde no sólo no han podido detener la creciente inflación, sino que además el dólar paralelo no encuentra techo, lo cual hizo que ayer se disparara a arg $ 9,20 

Por su parte, las críticas del espectro político no tardaron en llegar.

La Diputada Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista (FAP), ironizó: "Tanto discurso por voto popular para Consejo Magistratura; ¿ por qué no votamos a los Ministros? Por ahí zafamos de Lorenzino".

"Le preguntan por inflación y dice 'me quiero ir'; qué dirá para explicar por qué con 10 años de crecimiento récord seguimos con atraso y pobreza", agregó el Diputado por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín.

Lavagna cuestionó la “versión oficial” del Gobierno

El ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuestionó al Gobierno por realizar una manipulación sistemática de los índices inflacionarios.

"El ministro (Lorenzino) no puede hablar de ese tema. Sólo se puede hablar de la versión oficial, esto está claro. Cualquier cosa que se aleje de la versión oficial es imposible en boca de un funcionario, y en boca de alguien que no está en el Gobierno es objeto de castigo de diversas maneras", advirtió el especialista en la materia. 

Por último, Lavagna dijo que “la inflación “no empezó hoy y ni siquiera con este Ministro,empezó antes”, por lo que “hay una responsabilidad en la cabeza del Estado”. 



Cuestionamientos de los economistas


Los principales economistas del país se refirieron al papelón de Lorenzino, a la vez que objetaron el encubrimiento gubernamental sobre las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

José Luis Espert, director de “Espert & Asociados” :
"Los cuatro minutos de la entrevista a Lorenzino son de una vergüenza profesional y de una indignidad personal inigualables. Es el colmo de un Ministro de Economía no saber ni la propia inflación que él dibuja. ¿ Qué vas a hacer si la Corte en Nueva York nos dice que hay que hacer pagos proporcionales a los Fondos Buitres ? ¿ Pagás o defaulteás ?".

Aldo Abram, Director de la Fundación Libertad y Progreso

"Ser Ministro de Economía en la Argentina, romper los termómetros, los instrumentos para determinar si el paciente está enfermo, no parece ser la mejor forma de tener un buen diagnóstico ..." 

"Y si uno tiene el diagnóstico errado, difícilmente encuentre el remedio correcto, con lo que lo más probable es que el paciente empeore. Y lo malo es que estamos hablando del bienestar económico de todos los Argentinos".

Luis Palma Cané, Director de la Consultora Fimades

"Demuestra inseguridad intelectual y falta de respeto intelectual. Si está comprometido con el modelo... por lo menos debiera ser coherente con el relato. Su imagen y credibilidad - ya deterioradas, por cierto- han caído a niveles insostenibles".

Orlando Ferreres, Director de Ferreres & Asociados y ex viceministro de Economía

"Fuimos los primeros multados por hablar del tema y calcular datos de inflación que eran distintos a los del INDEC. Como es un tema tabú –todo funcionario tiene prohibido hablar al respecto–, diría que hay un miedo bastante grande”.

La periodista Griega se mostró sorprendida

Eleni Varvitsiotis, la periodista Griega que entrevistó a Lorenzino se mostró sorprendida por la reacción del Ministro de Economía.

"Me sorprendió, imaginaba que tendría alguna respuesta para darme". 

La comunicadora se encontraba en el país realizando un documental orientado a comparar la crisis económica Griega con la sufrida en Argentina durante el 2001.

“La respuesta estaba precisamente en su reacción. Además, no nos pareció honesto de él que nos pidiera apagar la cámara”, sostuvo Varvitsiotis.


(Fuente : diariohoy.net)

1 comentario:

  1. Hello! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or
    vice-versa? My site addresses a lot of the same topics as yours and I think we
    could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to shoot me
    an email. I look forward to hearing from you! Great blog by the way!


    Here is my website ... ford ranger forum

    ResponderEliminar