29 de abril de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - BAÑO FINANCIERO : AL MINISTRO KIRCHNERISTA DE VIDO HAY QUE DEJARLE LOS SOBORNOS EN EL BAÑO DE SU OFICINA - IGUAL QUE A FELISA MICELI





29/04/2013


Lanata:

Sbatella ocultó un reporte sobre lavado que tocaba a Lázaro Báez



Lo hizo durante la emisión, esta noche, de su programa Periodismo Para Todos, donde también detalló cómo, a través de diversos mecanismos, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, benefició con contratos de obra pública a quien el programa de Canal 13 sindica como el testaferro de Néstor Kirchne
r


El periodista Jorge Lanata denunció hoy que el Jefe de la Unidad Información Financiera (UFI) José Sbatella, ocultó un “Reporte de operación sospechosa” (ROS) que ponía en la mira a compañías del empresario K Lázaro Báez.

Lo hizo durante la emisión, esta noche, de su programa Periodismo Para Todos, donde también detalló cómo, a través de diversos mecanismos, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, benefició a quien el programa de Canal 13 sindica como el testaferro de Néstor Kirchner.

De acuerdo a la investigación televisiva, el titular de la UFI cajoneó el ROS que daba cuenta de un movimientos de 48 millones de pesos entre Gotti S.A., una constructora perteneciente a Báez e Invernes, sin “documentación respaldatoria”.

El gran protagonista de la emision de hoy de PPT fue, sin embargo, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Durante el programa, distintos testimonios y documentos buscaron mostrar cómo el funcionario benefició en diversos contratos de obra pública a empresas pertenecientes a Lázaro Báez.

Según Estela Kank, hija del creador de la constructora Kank y Costilla, una de las constructoras Patagónicas que fue absorbida por el grupo de Lázaro Báez,

De Vido percibía directamente sobornos para otorgar contratos de obra pública.

Según denunció, el Ministro recibía a los empresarios en su despacho en Río Gallegos, quienes luego debían dejar sobres en el botiquín de un baño de la oficina “con el cinco por ciento” en dinero en efectivo de los certificados de obra que les pagaba la provincia.

Según su testimonio, su primo, otro de los socios de Kank y Costilla una compañía fundada por dos familias tradicionales de Comodoro Rivadavia le relató cómo depositaba el sobre con la 'coima' en el despacho de De Vido.

Los fondos de campaña de Cristina Kirchner también tuvieron su capítulo en el envío de Lanata.

Un empresario denunció en el programa que la venta de su campo a una compañía de Lázaro Báez fue usada para encubrir aportes para la propaganda con que la actual Presidenta llegó al poder en 2007.

Se trata del estanciero Jorge Molfino, quien vive en El Calafate y que en 2007 comentó en el pueblo que quería vender su estancia “El Rincón” en 1 millón y medio de dólares.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario