12 de abril de 2013

ARGENTINA - "CONGELAMIENTO DE COMBUSTIBLES" - NO SÓLO YPF SUBIÓ LAS NAFTAS, TAMBIÉN ESSO Y SHELL - LOS NUEVOS PRECIOS





EN UN PAÍS 'DE MENTIRA', UN CONGELAMIENTO DE PRECIOS INEXISTENTE



12/04/2013


Esso y Shell también decidieron aumentar los precios de sus naftas y gasoil


A tres días de la regulación del congelamiento dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior, se detectaron subas hasta 9,7 por ciento; YPF subió hasta un 10 por ciento


Moreno fijó valores y horas después YPF aumentó precios; Esso y Shell se sumaron al aumento








Los precios de los combustibles que comercializan las compañías Esso y Shell aumentaron hoy hasta 9,7 y 7,1 por ciento promedio, respectivamente, mientras que los consumidores ignoran aún si los valores que tienen que pagar exceden o no el tope permitido.

Según confirmaron a la agencia de noticias DyN, fuentes del sector y de acuerdo con un relevamiento realizado por la misma agencia, los incrementos rigen para las estaciones distribuidas por todo el país, que en el caso de Esso totalizan unas 500, 70 de las cuales son propias y el de de Shell son 50 sobre 500.

Con las estaciones de terceros, en ambos casos las empresas operan bajo la modalidad de "reventa", es decir que les venden el combustible y son los estacioneros quienes establecen sus precios de acuerdo a su propio mercado, según consignaron voceros de las compañías.

La suba de precios se produjo un día después del incremento promedio de 7 por ciento practicado por YPF, en tanto que trascendió que Oil los habría aumentado 5 por ciento y que Petrobras estaba analizando esta tarde su situación.


En el caso de los productos Shell, la compañía fijó los siguientes precios para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires:


V-Power Nafta, $8,349 por litro

V-Power Diesel, a $7,869 por litro

Súper, a $7,049 por litro

Fórmula Diesel, a $6,419 por litro



Por su parte, Esso los fijó en Capital Federal a:


Nafta Premium, $ 7,979 por litro

Nafta super, $7,129 por litro

Diesel Premiun, $7,779 por litroDiesel, $6,549 por litro


Los movimientos a la suba de los precios de naftas y gasoil se producen pocas horas después de la entrada en vigencia del esquema de "precios-tope" por un plazo de seis meses, fijado por una resolución de la secretaría de Comercio Interior.

De acuerdo con dicha resolución ningún expendedor podrá vender los combustibles líquidos por arriba del valor tope que resulte de los máximos aplicados por las compañías al martes 9 de abril.

Sin embargo, como esos precios-tope por región aún no se conocen, quienes tienen que cargar combustible no saben si se les está cobrando el precio correcto.

En base a este criterio algunas de las compañías (por caso YPF) tienen mayor margen que otras para mover sus precios, pero los consumidores no cuentan con información acerca de cuáles son los precios topes.
(Agencia DyN)

(Fuente : lanacion.com.ar)

1 comentario:

  1. Hi it's me, I am also visiting this web site on a regular basis, this web site is truly fastidious and the users are genuinely sharing good thoughts.

    My blog post :: ford ranger forum

    ResponderEliminar