5 de abril de 2013

ARGENTINA - CIUDAD DE BUENOS AIRES - INUNDADOS - OTORGARÁN SUBSIDIOS DE HASTA 20.000 PESOS Y NO DEBERÁN PAGAR IMPUESTO ABL




05/04/2013



Inundados de la Ciudad de Buenos Aires :


Macri eleva subsidios a 20 mil pesos y exceptúa pago de ABL por 6 meses

 
El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, anunció el envío de un decreto de necesidad y urgencia a la Legislatura porteña para aumentar el subsidio a las viviendas afectadas y eximirlas del pago de ABL "por seis meses".

"He redactado un decreto que estoy enviando a la Legislatura para su aprobación para aumentar el subsidio a las viviendas severamente afectadas de 8 mil a 20 mil pesos, además de la exención del ABL por seis meses", anunció Macri en Conferencia de Prensa.

Rodeado por la vicejefa María Eugenia Vidal, varios Ministros -incluido el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta que regresó de vacaciones-, más legisladores y sin aceptar preguntas, Macri justificó la decisión ante la "gravedad" de la situación provocada por una lluvia "que se da cada 100 años".

Asimismo, detalló que la intención es facilitar el trámite para los afectados, por lo que además de los Centros de Gestión y Participación (CGP) que hasta el momento acaparaban las denuncias, se agregarán oficinas móviles.

"También vamos a aumentar la cantidad de verificadores y en el portal del Gobierno de la Ciudad hay un apartado especial para facilitar el contacto con los afectados", explicó Macri.

Admitió, por otra parte, que la tragedia por las inundaciones debe ayudarlos a ser "mejores dirigentes" y subrayó que en este contexto se vio un pueblo argentino "muy solidario".

"La naturaleza nos puso a prueba y hemos respondido bien", aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo ocho muertos por el temporal.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, remarcó que el próximo domingo el Gobierno acompañará la organización de una "maratón musical" en distintos puntos de la Ciudad donde se juntarán donaciones.

"Tenemos que agradecer la gran cantidad de artistas que llamaron para participar y nosotros solamente ponemos los medios.

De las 12:00 a las 00:00 se verán Tango y Milonga solidaria en la Usina del Arte, en La Boca, Folclore en el anfiteatro de Mataderos, también va a haber rock, y simplemente porque son los momentos donde sale la solidaridad", indicó.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario