2 de abril de 2013

ARGENTINA - CHUBUT - HOMENAJE A LOS VETERANOS DE LA 'GUERRA DE LAS MALVINAS' : ASISTIERON CURIOSOS Y KIRCHNERISTAS - NO FUERON LOS EX SOLDADOS





02/04/2013





EL 'HOMENAJE A LOS QUE LUCHARON EN MALVINAS'  FUE CONVERTIDO POR CRISTINA KIRCHNER EN UN 'HOMENAJE AL KIRCHNERIMO'


NO ASISTIERON LOS EX COMBATIENTES


Acto por los caídos en las Islas Malvinas  

Centros de Veteranos de Chubut no participaron del acto que encabezó Cristina Kirchner


Las agrupaciones de Madryn, Trelew y Rawson rechazaron la invitación porque no iban a poder hablar.

Los representantes de Comodoro Rivadavia tampoco asistieron porque consideraban que el acto debía ser realizado en la ciudad petrolera.

El Intendente Néstor Di Pierro también hizo oír sus críticas en este sentido.

Aunque el Gobernador Martín Buzzi destacó la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de realizar el acto central en territorio de Chubut, la elección de Puerto Madryn generó controversias, especialmente en Comodoro Rivadavia.

Tanto la agrupación de Veteranos de Guerra local como el Intendente Néstor Di Pierro consideraban que la ceremonia debió efectuarse en Comodoro Rivadavia.

Los combatientes y el propio Jefe Comunal no asistieron al acto e incluso el Intendente de Madryn, Ricardo Sastre, salió al cruce al calificar de "mezquina" la actitud.

Las agrupaciones que nuclean a Veteranos de Madryn, Trelew y Rawson tampoco concurrieron a la ceremonia luego que desde Presidencia le informaron que no iban a poder hacer uso de la palabra.

Los únicos oradores fueron el Gobernador y la Presidenta.

"Fuimos ignorados totalmente. Ceremonial de Nación debería tener criterio para algunas cosas. Nosotros marcamos una postura porque los veteranos deberíamos tener participación en todo acto de Malvinas". 

"En una fecha tan importante no debería ser así", expresó el titular del centro de ex combatientes de Puerto Madryn, Juan Calvo, según publica el diario El Chubut.

Durante su discurso transmitido por Cadena Nacional, la Jefa de Estado destacó el rol de quienes pelearon por Argentina en las Islas Malvinas y llamó al Reino Unido a iniciar el diálogo.



(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario