2 de abril de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - INUNDACIONES TRÁGICAS - 5 MUERTOS






EN BUENOS AIRES, LAS ZONAS QUE MÁS SE INUNDAN SON AQUELLAS DONDE LOS APARTAMENTOS TIENEN LAS VALUACIONES MÁS ALTAS POR METRO CUADRADO  ¿ RARO NO ?


VEA LAS MEJORES FOTOS Y VIDEO DEL TEMPORAL





02/04/2013



Cinco muertos por el fuerte temporal en la Capital y Gran Buenos Aires


Perdieron la vida en distintos barrios porteños; un empleado de subte murió en una estación; la intensa lluvia dejó además anegamientos de calles y cortes de luz; las precipitaciones continuarán hasta mañana


Al menos cinco personas murieron como consecuencia del fuerte temporal que cayó por la madrugada en la Capital Federal y algunas zonas del conurbano 

Además, las lluvias dejaron anegaciones, cortes de luz e inundaciones



Cinco personas, de entre 45 y 90 años, murieron en distintos barrios porteños, según confirmó Alberto Crescenti, titular de SAME.

Dos personas mayores fallecieron en el barrio porteño de Saavedra, cerca del shopping Dot Baires, donde hubo manifestaciones durante el año pasado por las consecuencias que dejan las tormentas fuertes por la zona.

Fuentes policiales informaron que una mujer de 82 años murió ahogada en la intersección de Melián y Arias, y un hombre falleció de un paro cardíaco en Plaza al 4300, ambos en el barrio Mitre.
Por otra parte un hombre de unos 60 años murió en Villa Urquiza, cerca de la intersección de las calles Burela y Le Breton, mientras que otro, de 45 años, perdió la vida en Villa del Parque.

Además, un empleado de subte falleció electrocutado en la estación Los Incas de la línea B. Este incidente fue calificado como "asesinato" por parte de los metrodelegados.

"Le recomendamos a la población no salir a la calle por peligro de electrocución", dijo Crescenti a TN, y agregó que hay una orden de alerta roja en los hospitales de la ciudad.

En tanto, en la intersección de la autopista Panamericana y Thames, en San Isidro, un colectivo quedó varado y bajo el agua.

Un vecino relató al canal C5N que debió socorrer a los pasajeros -alrededor de seis- y al conductor, quienes salieron gracias a la soga que él les tendió.

"La gente estaba sobre el techo del colectivo porque el vehículo estaba totalmente tapado", contó.

En San Fernando, además, se derrumbó el paredón del colegio San Martín de Tours, en Perón e Ituzaingo, sin dejar heridos.


Cortes de luz e inundaciones


La lluvia comenzó anoche, pero su pico máximo fue por la madrugada, cuando en dos horas cayeron más de 110 milímetros en la Capital.

La mayor cantidad se registró en la localidad Bonaerense de Villa Martelli, con 175 milímetros en ese período.

Las empresas de suministro eléctrico informaron que persisten cortes preventivos de energía en las comunas 12 (Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón) y 13 (Núnez, Belgrano y Colegiales), para evitar accidentes.

El norte y oeste de la Capital fueron las zonas más afectadas de la ciudad de Buenos Aires.

En algunos barrios, como Belgrano y Saavedra, se registró más de un metro de agua en las calles.

En el conurbano, la zona de Tigre y San Isidro sufrieron inundaciones.

Algunos vecinos del lugar relataron, en tiempo real y a través de Twitter , el avance del agua y los daños que ocasionó.

Los servicios de transporte público también se vieron afectados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta mañana, cuando por la noche comenzará a mejorar el tiempo, mientras que a partir del Jueves ya no hay lluvias pronosticadas.


El operativo de la ciudad


Mientras tanto, el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, emitió esta mañana un comunicado en el que destaca que su segunda, María Eugenia Vidal, encabeza el Comité de Emergencia dispuesto por el temporal, ante la ausencia del líder del Pro.

Según informó el parte, a Vidal la acompañan sus pares Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), Graciela Reybaud (Salud), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público).

"Más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a agentes de Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito se encuentran trabajando desde primeras horas del día en las distintas zonas afectadas por el temporal de lluvia que fue récord histórico para el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires", indicó.

Además, agregó que se aportaron generadores para clínicas y hospitales, iluminación en algunos cruces peligrosos".

Además, el Director General de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, afirmó hoy que el temporal fue "una cosa extraordinaria" y afirmó que después de las 11 Hs "va a comenzar a bajar el agua en las zonas más afectadas".

En declaraciones a radio La Red, Russo afirmó que la lluvia caída durante la madrugada de hoy "saturó los arroyos Vega y Medrano y no dio tiempo a escurrirse el agua hacía el Río de la Plata".

"Cayeron 155 milímetros de agua y se inundaron calles que nunca se habían inundado". 

"Esta cantidad de agua fue una cosa extraordinaria. Teníamos calles que sabemos que habitualmente se inundan, pero hay lugares, de los que no teníamos registros de inundaciones, con mucha agua", sostuvo.

Asimismo, el funcionario porteño aseguró que algunos cortes en el suministro de energía eléctrica registrados en el norte de la Ciudad fueron solicitados por el Gobierno "en forma preventiva", pero reconoció que "hay otras zonas afectadas por cortes de luz que no estaban previstos".

VEA LAS MEJORES FOTOS Y VIDEO DE LA INUNDACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y SUS ALREDEDORES

Regreso de las mini-vacaciones


La lluvia adelantó anoche los planes de quienes habían viajado al interior por el fin de semana largo, por lo que la afluencia de autos por las rutas argentinas se distribuye desde anoche.

Esta mañana, por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulan rumbo a Capital 1230 vehículos por hora, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario