17 de enero de 2013

URUGUAY Y ARGENTINA : 7 DE FEBRERO MUJICA COMIENZA A DAR INFORMACIÓN A LA AFIP - ES PARA LAS "INVERSIONES NUEVAS" - LOS ARGENTINOS DEBERÁN FRENAR SUS INVERSIONES EN URUGUAY O CAMBIAR DE NACIONALIDAD SI NO QUIEREN SER ATACADOS POR LA "GESTAPO" KIRCHNERISTA




Fue ratificado por los parlamentos


Confirman que el 7 de Febrero entra en vigencia pacto fiscal con Uruguay 


Argentina y Uruguay pondrán en vigencia el 7 de Febrero un tratado de intercambio de información tributaria, firmado en Abril de 2012 y ratificado por los parlamentos de ambos países.

El titular de la Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay, Pablo Ferreri, señaló al diario El País que desde ese día comenzará "el intercambio habitual" de información entre ese organismo y la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP).

Dos de las características principales del acuerdo son la no retroactividad para los pedidos de información y evitar la doble imposición mediante un mecanismo de crédito fiscal.

El tratado establece además que se podrá acceder a información sobre Bancos, instituciones financieras, mandatarios o fiduciarios, datos vinculados a la propiedad de sociedades personales, fideicomisos y fundaciones.

En cambio, no será obligatorio proporcionar datos sobre la propiedad de sociedades que cotizan en Bolsa y fondos o planes de inversión colectiva públicos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) había exigido a Uruguay firmar acuerdos de transparencia tributaria con Argentina y Brasil para salir de la "lista gris" de "paraísos fiscales", es decir países sospechados de lavar dinero.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario