18 de enero de 2013

BOLIVIA : LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA LANZA UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO CONTRA EL GOBIERNO DE EVO MORALES





18/01/2013


Bolivia :

Sindicato COB lanza Partido Político crítico de Morales


La Central Obrera Boliviana (COB), anunció este Viernes la creación de su propio partido político y criticó los "errores" y la "pésima gestión" del presidente Evo Morales



El Instrumento Político de los Trabajadores (IPT) fue fundado en un Congreso de la organización en la ciudad de Cochabamba, como una "alternativa de los trabajadores para hacer realidad los objetivos de la COB", dijo a periodistas su máximo ejecutivo, Juan Carlos Trujillo.

"Los trabajadores hemos visto que el Gobierno (de Morales, que se autodefine "socialista") tiene muchos errores y una gestión pésima", dijo Trujillo al argumentar la creación del nuevo Partido.

El IPT "nace del anhelo de los trabajadores que es hacer actividad política bajo el pensamiento político de los trabajadores", agregó de su lado Adolfo Montoya, Secretario de Relaciones de la COB.

"El Instrumento Político debe constituirse en un referente del pueblo boliviano para una verdadera revolución con justicia social en el país", recomendó José Luis Delgado, Secretario de Integración de la organización sindical.

La nueva organización política debe tramitar su inscripción ante el tribunal electoral boliviano para tener legalidad.

La COB fue fundada en 1952 por su histórico líder Juan Lechín Oquendo y agrupa a todos los sindicatos laborales del país.

En 1970 formó parte de la Asamblea Popular que apoyó al General Populista Juan José Torres, asesinado tres años después en Buenos Aires.

Aunque en un principio respaldó al Presidente Morales en sus políticas de nacionalización, su actual dirigencia ha marcado distancia del Gobierno.

AFP


(Fuente : eldia.com.bo)

1 comentario:

  1. Indignados del Mundo...
    Elucidación Programática del Modo Económico-Humano-Racional:

    Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
    Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de nuevos fundamentos socioeconómicos.
    En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse...
    J-Karim
    http://www.youtube.com/watch?v=hiiSNYe6jQc
    http://www.youtube.com/watch?v=g3Xp9uvqcjw

    ResponderEliminar