21 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SE FUERON DE VACACIONES Y LES "VACIARON" SU CASA - A OTROS SE LAS USURPAN FAMILIAS CON CHICOS





IRSE DE VACACIONES PUEDE CONVERTIRSE EN UNA PESADILLA


ALGUNOS ENCUENTRAN SU CASA "VACÍA" Y OTROS A VARIAS FAMILIAS VIVIENDO EN ELLA ...



VERANO INSEGURO


Regresaron de sus vacaciones y les habían saqueado la casa


Esta vez sucedió en una vivienda de 37 entre 10 y 11 en La Plata 




Robaron U$S 2 mil y elementos de valor de esta casa


APROVECHANDO QUE LOS DUEÑOS SE HABÍAN IDO DE VACACIONES, DELINCUENTES ESCAPARON CON DINERO Y PERTENENCIAS DE UNA CASA DE 37 ENTRE 10 Y 11


  

Los casos se repiten una y otra vez y la modalidad continúa extendiéndose.

En las últimas horas se registraron al menos dos nuevos casos de saqueos en que los delincuentes aprovecharon que los dueños de las viviendas estaban de vacaciones para entrar a robar. 

En esta oportunidad, los damnificados fueron una familia de La Plata que vive en 37 entre 10 y 11 y otra de Los Hornos.

En el primer hecho, los dueños de la casa se habían ido de viaje el Lunes pasado, y le habían encargado a un amigo que se dedicara a controlar que todo estuviera en orden. 


Así, el hombre no había notado ninguna anomalía hasta el día anterior al que volvieron los propietarios de la casa, el Sábado. 

Ese día, aproximadamente a las 21.30 Hs, los damnificados llegaron con los bolsos y descubrieron que les habían entrado a robar, porque encontraron “todo revuelto”, según contaron. 

“Forzaron la cerradura de una puerta del fondo”, explicó Mauricio Andreucci (72), respecto de la forma en la que ingresaron los ladrones.

Las sospechas del jubilado apuntan a que los asaltantes habrían entrado por los fondos de las viviendas linderas.

Una vez dentro, y sin nadie que pudiera hacerles oposición, los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para revisar cada rincón de la propiedad. “Dieron vuelta toda la casa”, describió el hombre.

En su búsqueda de objetos de valor, los ladrones consiguieron hallar joyas y dinero en efectivo que las víctimas tenían ahorrado.

“También se llevaron computadoras portátiles y cámaras de fotos”, agregó Mauricio, en diálogo con EL DIA.

Entre el dinero -alrededor de dos mil dólares- y las pertenencias, el hombre calculó que sufrió pérdidas por entre 15 y 20 mil pesos.

Después de que los damnificados avisaron a la Policía, se realizaron pericias en la vivienda, en las que se procuró buscar pistas que ayuden a la búsqueda de los autores del robo.

Se trató del primer hecho de este tipo que sufrió Mauricio, vecino “de toda la vida” del barrio.

Consultado sobre qué medidas para reforzar la seguridad evaluaba tomar, el jubilado indicó: “Ante este aluvión -de robos- no sé qué hacer”.

Por último, el damnificado deslizó que este asalto “no fue improvisado. Los ladrones sabían que no estábamos”.


UNA MODALIDAD FRECUENTE


En lo que va de la temporada de vacaciones, este tipo de robos ya castigó a vecinos de distintos barrios.

Uno de los primeros casos de este verano ocurrió el 20 de Diciembre en una casa de diagonal 74 entre 26 y 27, cuando un matrimonio de jubilados también se había ido de vacaciones a la costa. 

A través de una vivienda lindera, los desconocidos ingresaron y se llevaron varios electrodomésticos de los damnificados, de 67 y 75 años.

Lo mismo ocurrió en una propiedad de 2 y 518, en donde también actuaron ladrones aprovechando que las víctimas estaban en la costa.

El mismo panorama se repitió en la casa de una jubilada de 78 y 121 bis la semana pasada. 

Otro de los casos en lo que va del mes sucedió en una vivienda de 17 entre 33 y 34. Y uno de los hechos que más notoriedad tomó por lo inédito fue lo que sucedió en 63 y 116.

A la víctima, un estudiante del interior, le entró a robar un ladrón que contrató a un cerrajero para ingresar y llevarse dinero y pertenencias.

(Fuente : eldia.com.ar)


OTRO CASO PEOR : 


SE VAN Y "OCUPAS" USURPAN SU CASA




Sigue la tensión en el Barrio Fortín IV por ocupantes de una casa usurpada


SE VAN DE SU CASA EN JUNIN Y LA USURPAN DELINCUENTES  





El barrio Fortín IV - Junín


En los primeros minutos del Sábado pasado, tres menores de edad –entre 15 y 16 años- ingresaron a una vivienda del barrio Fortín IV (Azcuénaga y Padre Ghio), aprovechando que los dueños de casa habían salido por un par de horas.


Vecinos de la familia damnificada advirtieron el accionar delictivo y llamaron a personal de la Comisaría Junín Segunda, llegando varios móviles al lugar, con la certeza que uno de los marginales, es un menor de edad con frondosos antecedentes por hechos al margen de la ley.

El rápido operativo del personal de la Segunda a cargo del Subcomisario Alejandro Aguilera, permitió la detención de los menores, quienes se habían apoderado de un teléfono celular, un monitor de computadora y unos 200 pesos, que fueron recuperados por la fuerza pública.


El peligroso adolescente (quien vive en una precaria finca de calle Padre Ghio, inmediaciones de Ricardo Rojas) y sus dos compinches, estuvieron poco en la Seccional, ya que después recuperaron la libertad, generando la bronca de los vecinos del Fortín IV, quienes exigieron la presencia en ese sector de móviles policiales y efectivos.

Héctor Coirini, vecino del lugar, expresó ante los hechos acaecidos que “tenemos graves problemas en el barrio.


Hay una casa que está usurpada y eso está creando problemas con los vecinos porque viven delincuentes y la justicia no hace nada con esta gente.

La policía viene a buscarlos cuando se enteran de algún robo y esto ha llegado a las últimas consecuencias.

Los vecinos han encontrado a tres de ellos dentro de la casa de un vecino e intentaron quemar la casa de otro que estaba de vacaciones y le barretearon las ventanas.

Afortunadamente había gente adentro cuidando y esto se pudo impedir.

Es así que los mismos vecinos del barrio fueron hasta la casa usurpada a tomar venganza propia”.

“Cuando todo se calmó, los delincuentes volvieron a salir y, dos cuadras más abajo, robaron electrodomésticos. Así no podemos vivir más” –dijo Coirini.


“Hace ya más de un año y medio que le pedimos al Municipio que pongan más luces en la calle y en la plazoleta, donde hay droga y prostitución, y no nos llevaron el apunte. El único que apareció cuando era concejal, fue Andrés Rosa. A la policía se llama, pasan, pero todo se va complicando”.


ENOJO



El gran enojo de la gente del barrio Fortín IV es porque opinan que nadie tiene derecho a usurpar una casa. 

“La justicia y la policía no hacen nada por esto, entonces lo tenemos que hacer nosotros. Los delincuentes se meten impunemente y empiezan a generar pánico en el barrio". 


"Esta gente amenazó a los vecinos que fueron testigos del robo y confeccionaron una lista de todos aquellos que fueron a denunciarlos a la Comisaría porque dicen que les van a quemar la casa".

Cualquier "basura" se mete en tu casa y no la podés sacar porque tienen chicos, pero la culpa no es nuestra.

En este momento en nuestro barrio, hay doce casas usurpadas, y no tenemos una respuesta, no hay nada, nos tenemos que quedar de brazos cruzados y eso no lo vamos a hacer más”, finalizó Coirini.

(Fuente : laverdadonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario