2 de enero de 2013

ARGENTINA - INFLACIÓN : MOYANO PEDIRÁ 30 % DE AUMENTO DE SUELDOS - LA INFLACIÓN REAL ESPERADA EN ARGENTNA PARA 2013 RONDA EL 30 %





02/01/2013


MOYANO QUIERE ALINEAR LOS SUELDOS CON LA INFLACIÓN



Moyano analiza pedir un aumento salarial del 30 % para 2013



Además, el líder Camionero volvió a criticar al Gobierno y lo acusó de "aplicar recetas ortodoxas del FMI"



Capital Federal.- Hugo Moyano se anticipó a la discusión de las paritarias de este año y adelantó que el Sindicato de Camioneros analiza pedir un aumento entre 27 % y 30 %.

En declaraciones al diario Clarín, el líder Camionero dijo que "el Gobierno está aplicando recetas ortodoxas del FMI , como el congelamiento salarial, algo que se suma a la gran cantidad de plata de los trabajadores que se lleva el Estado por el mínimo no imponible y a los aumentos en el transporte, las naftas y los impuestos".

El sindicalista había rechazado un presunto acuerdo de la central obrera oficialista, que lidera el metalúrgico Antonio Caló, con el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, desde la CGT de Alsina le respondieron que no le iban a "marcar la cancha a nadie" respecto del aumento salarial.

En las últimas semanas del año pasado, el Poder Ejecutivo intentó garantizarse un tope en torno al 25 %, proyecto que es descartado de plano por las asociaciones sindicales, que exigen un debate particular para cada sector de la economía.

Otros dirigentes gremiales advirtieron que intentarán imponer acuerdos con “cláusula gatillo”, esto es, establecer una pauta que permita reabrir la discusión en caso de un desborde inflacionario.

Y desde Smata, gremio mecánico encabezado por el oficialista Ricardo Pignanelli, ya reclaman negociar salarios en forma semestral: este sector fue uno de los primeros en rechazar públicamente la posibilidad de poner un techo en torno al 20 por ciento.


(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario