22 de enero de 2013

ARGENTINA - EL MINISTRO DE ECONOMÍA "DE FACTO" GUILLERMO MORENO COINCIDE CON EL ECONOMISTA LAVAGNA : "HAY QUE DEVALUAR" - MORENO DIJO QUE UNA DEVALUACIÓN DEL 18 AL 20 % NO SERÍA DESCABELLADA ...




Guillermo Moreno:


“No es descabellado pensar en un dólar (oficial) a 6 pesos ... a fines del 2013″ 






¡ SÍ, AL PRECIO QUE DIJE, DELO VUELTA Y TIENE EL PRECIO DEL DÓLAR QUE QUIERO !  6  AL REVÉS ES ...

¡ NO SEÑORA, NO PUEDO DECIRLE ESO PORQUE TENGO "PINCHADO" EL TELÉFONO !




El "Secretario de Comercio Interior" anticipó proyecciones que prevé para la economía argentina 


Contra el dólar estimado por el Presupuesto, qué dijo Moreno sobre el dólar, los empresarios y la suba de precios 



Desde Hanoi, donde viajó para acompañar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno realizó una entrevista con el diario “Página 12.


En la entrevista, Moreno afirmó “que pensar en un tipo de cambio a fin de año “en torno de los $ 6, equivalente a una devaluación de entre 18 y 20 %, no sería descabellado”.


El Ministro de Economía "de hecho" descartó que la suba del último bimestre del año represente una aceleración o tendencia.


El funcionario kirchnerista reconoció que reconoció “que hay empresarios que piden mayor devaluación”:


“En reuniones que uno tiene, de ochenta empresarios, siempre hay alguien que lo puede pedir, pero en el fondo saben que eso genera puja distributiva, una caída en el consumo y aumento de precios, lo que termina siendo peor para las empresas”.


Consultado puntualmente por la suba que experimentan los precios de los lácteos o las carnes en las góndolas locales, el Secretario de Comercio Interior consignó que “sobre los precios de algunos productos de características ‘Premium’, lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina”

(Moreno sería quien "inventa" las estadísticas de precios del INDEC).


“¿Vos estás seguro de ese precio?” 

Fue la frase lanzada por Moreno, tras una consulta realizada por Radio Nacional, sobre el impacto que tienen los precios sobre las paritarias y el impacto que tiene la suba de los lácteos sobre la canasta básica de alimentos; que a modo de ejemplo mencionó el pago 63 pesos por el kilo de queso fresco Port Salut en un supermercado.

“Estás hablando de un queso especial”, aclaró Moreno a su interlocutor.


ES QUE A MORENO, SUS EMPRESARIOS AMIGOS LE VENDEN TODO MÁS BARATO ...


(Fuente : fortunaweb.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario