9 de diciembre de 2012

VENEZUELA : NICOLÁS MADURO SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE VENEZUELA - ¿ SE HARÁ CARGO DEL AJUSTE, DEVALUACIÓN Y PRIVATIZACIONES PREPARADAS POR EL CHAVISMO ?





VENEZUELA 


CHÁVEZ  DICE QUE "PRONTO NO VA A ESTAR" ...


NO ESTA DECIDIDÓ SI "MORIRÁ",  "QUEDARÁ INCAPACITADO PARA GOBERNAR" O ABANDONARÁ EL PODER EN UNA FORMA MÁS CREATIVA


EL FEROZ AJUSTE YA ESTÁ PREPARADO



EL ABNEGADO NICOLÁS MADURO ...


... ¿ QUEDARÁ EN LA HISTORIA COMO "EL MALO DE LA PELÍCULA" Y DEBERÁ SOPORTAR LAS PROTESTAS ?




CHÁVEZ FELIZ, MADURO PREOCUPADO  ...



¿ CHÁVEZ GUIARÁ A VENEZUELA DESDE "EL OTRO MUNDO" ...? 



Por  EFE desde Caracas



El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planteó anoche un escenario en el que pudiera no estar "como consecuencia de la nueva operación de un cáncer a la que se debe someter" y pidió que, en caso de que algo le sucediera, se apoye al Vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo sino que mi opinión firme, irrevocable, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a Elecciones Presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente", indicó Chávez en Cadena Nacional.

Después de 14 años en el poder, el Presidente Venezolano, Hugo Chávez, se encuentra en la encrucijada de su vida ante un cáncer que vuelve a resurgir apenas dos meses después de que consiguiera una holgada victoria en las urnas para continuar en el poder hasta 2019. 

A un mes para que comience su cuarto mandato, el Presidente Venezolano ve como una posibilidad real su derrota ante la enfermedad y por ello nombró a su colaborador más cercano, el Vicepresidente Nicolás Maduro, como su sucesor.

La Constitución Venezolana establece que si ocurre la falta absoluta de un Presidente antes de la toma de posesión, se deberán celebrar nuevas elecciones en un periodo de 30 días y mientras tanto asumirá el cargo el Presidente del Parlamento. 


Si la falta se produce en los primeros cuatro años de mandato, se convocará igualmente a elecciones pero ejercerá temporalmente el Vicepresidente.

Maduro, que es desde hace más de seis años como Canciller de Venezuela, fue nombrado Vicepresidente por Chávez pocos días después de que el mandatario resultara reelecto para el periodo 2013-2019 y desde entonces ha ejercido ambos cargos.

Maduro, junto a cerca de una decena de ministros, acompañaron a Chávez durante la alocución de este Sábado, en la que el mandatario -también demostró fuerza y buen humor, al llamar a la "unidad" de los suyos y hasta entonó una canción.


Chávez, que entre Julio y Octubre protagonizó una campaña electoral atípica con pocas giras y apariciones, estuvo totalmente ausente de la vida pública por tres semanas antes de retornar el Viernes de Cuba, adonde había partido el 27 de Noviembre para un tratamiento complementario de oxigenación hiperbárica 


Protagonista


Nicolás Maduro - Sucesor de Hugo Chávez

CARGO: ‘Vice’ electo de Venezuela

EDAD: 50 años

CIUDAD: Caracas

Músico, chofer y político

Nicolás Maduro (Caracas, 1962) comenzó su carrera política como militante de la Liga Socialista.


Bajista de una banda de rock de adolescentes llamada Enigma.

Trabajó como chófer de las unidades de Metrobus.

Militante del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR-200).

En Enero de 2006, fue designado Presidente del Poder Legislativo y pocos meses después, renunció para ser Ministro de Relaciones de Exteriores de Hugo Chávez.

Es un hombre afable, carismático, paciente, que se ha hecho a sí mismo.

(Fuente : eldeber.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario