19 de diciembre de 2012

VENEZUELA : ELECCIONES CON POCOS VOTANTES Y ESCASO INTERÉS







LOS ESCASOS CONCURRENTES A LAS ELECCIONES REGIONALES VENEZOLANAS NO TUVIERON QUE HACER FILA



MUCHOS FUERON POR AMOR A CHÁVEZ,  QUIEN LES REGALA ELECTRODOMÉSTICOS CHINOS Y LES DA SUBSIDIOS



LA GENTE QUE QUIERE VIVIR DE SU TRABAJO ESTÁ OCUPADA EN COSAS MÁS IMPORTANTES TALES COMO ENCONTRAR UN PAÍS PARA  EMIGRAR



Venezuela


Elecciones regionales con pocos votantes



La jornada electoral estuvo marcada por la escasa asistencia de votantes que contrastó con la masiva participación en presidenciales donde habían esperanzas en un cambio
 



Las autoridades reportaron el desarrollo en un clima de normalidad y con el 98% de las mesas electorales en funcionamiento cuatro horas después de abiertos los colegios.


 Casi sin hacer cola ni tener que aguantar horas bajo el sol, los venezolanos votaron ayer en unas elecciones regionales en las que la mente de muchos estaba en Cuba, donde el Presidente Hugo Chávez convalece de la cuarta operación de su cáncer.

La ausencia del mandatario, quien por primera vez desde que asumió el poder en 1999 se pierde unos comicios, era tema de conversación en muchos centros de votación del país, cuyas escasas filas de votantes nada tenían que ver con la masiva participación vivida en las elecciones presidenciales de Octubre pasado.

“Chávez está aquí, está con nosotros a pesar de que está en su proceso de rehabilitación. Uno siente que está aquí con nosotros”, dijo sonriente a Efe José Luis Aramello, un obrero de 26 años.

Este vecino de la popular barriada caraqueña de Petare aseguró que votó “por amor a Chávez”, quien, a su juicio, ha hecho mucho por ciudadanos pobres como él.

Ejercer un “voto de amor” era, precisamente, el llamado que hizo el Gobierno venezolano, que aseguró que el “mejor regalo” que se le puede hacer a Chávez es votar este domingo por los candidatos de la “revolución”, en unos comicios en los que se definen 23 gobernaciones, 229 puestos en consejos legislativos regionales y ocho representaciones indígenas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela admitió, transcurridas las primeras horas de la jornada, que la participación estaba siendo “menor” que en las presidenciales del pasado 7 de octubre.

“Para todos los que vivimos ese momento y vemos el momento de hoy, pues efectivamente observamos que hay una menor participación”, admitió la rectora del CNE, Socorro Hernández, una de las cinco máximas autoridades de ese organismo.


(Fuente : www.laprensagrafica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario