15 de diciembre de 2012

PARAGUAY DEJARÍA DE CEDER ENERGÍA A BRASIL Y ARGENTINA




PARAGUAY TIENE UN CONFLICTO DIPLOMÁTICO CON ARGENTINA Y BRASIL


ESTOS 2 PAÍSES LO SUSPENDIERON DEL MERCOSUR PARA PODER INCORPORAR A LA DICTADURA VENEZOLANA AL TRATADO


ARGENTINA CON LA ENERGÍA DE YACIRETÁ TIENE CONTINUOS CORTES DE LUZ


SIN LA AYUDA PARAGUAYA LA SITUACIÓN SERÁ AÚN PEOR 



Paraguay amenaza con dejar de ceder energía a Brasil y Argentina



El Presidente Guaraní, Federico Franco, dijo que la iniciativa es “soberana y patriótica”


El Presidente de Paraguay, Federico Franco, insistió hoy que su país debe dejar de ceder a Argentina y Brasil el excedente de energía que le corresponde y no utiliza en las hidroeléctricas binacionales de Yacyretá e Itaipú.

“Paraguay renuncia a seguir cediendo su energía”, expresó Franco, en una rueda de prensa ofrecida durante una visita al municipio de Nueva Italia, a las afueras de la capital, según se hace eco la agencia pública IP Paraguay.

El Jefe de Estado advirtió, además, que sería “bueno” que Argentina y Brasil digan si “van a castigar a Paraguay porque toma la decisión soberana de utilizar su energía”.

Franco se expresó en esos términos en un momento en que su país se encuentra suspendido del Mercosur, en una decisión adoptada por Argentina, Brasil y Uruguay el 29 de Junio pasado, siete días después de la destitución del Presidente Paraguayo, Fernando Lugo, tras un juicio político.

“Este Gobierno tomó una decisión soberana, patriótica y sin retorno de utilización de nuestra energía para industrializar y desarrollar el país”, abundó el gobernante.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario