21 de diciembre de 2012

BRASIL : AVANZA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS AEROPUERTOS





Brasil :


Dilma privatiza aeropuertos y baja impuestos  



DILMA ROUSSEFF ANUNCIÓ AYER LA PRIVATIZACIÓN DE NUEVOS AEROPUERTOS DE CARA AL MUNDIAL DE FÚTBOL




ELLOS LLEGARON A LA CLASE MEDIA GRACIAS A LULA Y DILMA ... Y AHORA SE QUEJAN DE LOS AEROPUERTOS POR SUS PÉSIMOS SERVICIOS





BRASILIA.- La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció ayer la concesión a privados de los aeropuertos de Río de Janeiro y Belo Horizonte, dos ciudades anfitrionas del Mundial-2014, para Setiembre próximo, así como millonarias inversiones para desarrollar la aviación regional. 

El anuncio siguió a sus propuestas del Miércoles donde anunció que uno de sus objetivos del año próximo es lograr una reforma tributaria para reducir los impuestos. 

La Presidenta de Brasil había afirmado que “quiero decir que para el próximo año una de mis mayores luchas será la reducción de impuestos, además de la formación profesional de los estudiantes brasileños”. 


LOS AEROPUERTOS


“La experiencia internacional muestra que los aeropuertos son un muy buen negocio”, dijo Rousseff en una ceremonia en Brasilia, al anunciar las concesiones.

Brasil dio en Febrero pasado en concesión a privados por más de 20 años la gestión de tres aeropuertos: dos en San Pablo (Viracopos y Guarulhos) y el de Brasilia, rompiendo el monopolio de la estatal Infraero, que administra más de 70 aeropuertos del país. 

Los aeropuertos, muchas veces congestionados y en mal estado, son uno de los principales problemas para el Mundial de Fútbol de 2014. 

Rousseff indicó que los grupos privados interesados en los aeropuertos de Río y Belo Horizonte deberán invertir en total unos 5.700 millones de dólares e incluir en sus consorcios a un operador internacional que tenga “una experiencia en la gestión de un aeropuerto de al menos 35 millones de pasajeros por año”.

Este operador deberá tener también “al menos 25% de participación” en el consorcio. Infraero conservará una participación minoritaria de 49%, al igual que en los tres aeropuertos ya otorgados en concesión.

No podrán participar de la licitación los accionistas mayoritarios en la operación de otros aeropuertos, pero sí los minoritarios, aclaró Rousseff.

Brasil se está convirtiendo en “un país de clase media” donde cada vez más personas usarán el avión, incluidos muchos de los “40 millones de brasileños que salieron de la miseria en el curso de la última década”, indicó la Presidenta. 

El Ministro de Aviación Civil, Wagner Bittencourt, declaró que los consorcios privados deberán invertir unos 3.300 millones de dólares para el aeropuerto Tom Jobim de Río (conocido como “Galeao”) y 2.400 millones de dólares para el aeropuerto de Confins en Belo Horizonte. 


CRISIS



En el marco de las medidas anticíclicas anunciadas el Miércoles, el Ministro de Economía Guido Mantega aseguró que “ahora el verdadero capitalismo se instala en Brasil. Ahora queremos ver el verdadero empresariado brasileño transpirando la camiseta, con osadía y espíritu animal”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario