14 de diciembre de 2012

BOLIVIA :INCREÍBLE SITUACIÓN DEL EMPRESARIO NORTEAMERICANO OSTREICHER - LLEGÓ A BOLIVIA PARA INVERTIR EN LA PRODUCCIÓN DE ARROZ Y PERMANECE PRESO HACE 1 AÑO Y MEDIO SIN CAUSAS CONCRETAS - FUE TORTURADO Y EXTORSIONADO





                           
EL ACTOR SEAN PENN TAMBIÉN PIDIÓ A EVO MORALES LA LIBERACIÓN DEL EMPRESARIO NORTEAMERICANO JACOB OSTREICHER





EL ACTOR SEAN PENN - CUYA ESPOSA ES AGENTE DE LA CIA - Y CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS SOLICITARON LA LIBERACIÓN DEL EMPRESARIO OSTREICHER


EL ÚNICO "DELITO" CONFIRMADO DEL EMPRESARIO FUE CREER EN LA PALABRA DE EVO MORALES, QUIEN DIJO QUE "RECIBIRÍA CON LOS BRAZOS ABIERTOS A QUIENES QUISIERAN INVERTIR EN BOLIVIA" 


EVO OPINÓ HACE POCO QUE EEUU ES "CACA" ... 


POR ALGO LO DIJO



ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA PERO SOBRE TODO DE DERECHOS HUMANOS AFIRMAN CONGRESISTAS DE EEUU 


Congresistas de EEUU piden a Evo que  interceda por libertad de Ostreicher  


WASHINGTON/EFE elpais@opinion.com.bo | 14/12/2012 | Ed. Imp.





Los legisladores estadounidenses Chris Smith Y Nydia Velazquez y durante su visita a Bolivia para abogar por la libertad de su compatriota Jacob Ostreicher. APG




Dos Congresistas Estadounidenses pidieron ayer en Washington la intervención del Presidente de Bolivia, Evo Morales, "para que tome las medidas que sean necesarias" a fin de liberar al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien se encuentra preso de la Justicia Boliviana desde Junio de 2011.

Los legisladores Nydia Velazquez (Demócrata), de origen puertorriqueño, y Chris Smith (Republicano) solicitaron a Morales que intervenga de "manera inmediata" para obtener o la liberación definitiva del empresario para que vuelva a Estados Unidos o, "como mínimo", su puesta en libertad bajo fianza.

Velazquez y Smith regresaron de Santa Cruz el pasado Domingo después de viajar a Bolivia para interceder por Ostreicher, quien desde ahora se encuentra en una clínica debido al debilitamiento de su salud.

"Es una cuestión de justicia, pero sobre todo de derechos humanos", dijo Velazquez en rueda de prensa, en la que también anunció el envío de una carta firmada por varios de los miembros del Legislativo Estadounidense en la que piden al Presidente Boliviano su intercesión.

Tras más de 18 meses retenido, Ostreicher ha desarrollado la enfermedad de Parkinson y se encuentra "muy débil en términos de salud, aunque su ánimo está intacto y es el de una persona que se sabe inocente", añadió Velazquez.

Smith explicó que, a su partida del país andino, ambos congresistas eran optimistas respecto a la posibilidad de que Ostreicher pudiera ser puesto en libertad bajo fianza durante la audiencia judicial que estaba programada para el pasado Martes, pero al contrario de lo que pensaban, el caso del empresario fue derivado a una Corte menor.

"No ocurrió. La Corte envió el caso a una corte menor y provocó otro retraso en el proceso judicial que supone para Jacob y su familia una eternidad. Por eso hoy pedimos al Gobierno Boliviano que respete los derechos humanos de Jacob. Lleva 18 meses en prisión, y no se le ha imputado ningún cargo. Bajo la ley boliviana, Jacob debería ser libre", subrayó Smith.

La esposa del empresario, Miriam Unger, relató ante la prensa el "trauma" que está suponiendo para su familia asistir desde la distancia al empeoramiento de la salud de Ostreicher y aseguró que su marido ha sido torturado en prisión.

La decisión judicial del Martes causó sorpresa y supuso un fuerte revés para el empresario estadounidense, ya que sus abogados defensores daban por hecho que le sería concedida la libertad condicional.

El caso Ostreicher dio un giro en las últimas semanas al ser desarticulada una red de funcionarios gubernamentales que supuestamente extorsionaba a presos, entre ellos a Ostreicher, a quienes exigía dinero a cambio de fallos favorables o beneficios penitenciarios.

Por este caso también han sido enviados a prisión en la última semana dos fiscales: Isabelino Gómez y Janet Velarde, ésta última acusada de ser la presunta responsable directa de presionar al Juez que había decidido excarcelar a Ostreicher para que cambiara su fallo.

Jacob Ostreicher llegó a Bolivia hace 4 años para invertir 26 millones de dólares en la producción de arroz en Santa Cruz.



TEMEN POR LA VIDA DEL NORTEAMERICANO 



Yimmy Montaño, el abogado del ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, denunció que su cliente ha recibido visitas irregulares en su pieza de la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, acciones que a criterio del abogado pondrían en riesgo la vida de Ostreicher.

El empresario estadounidense, presunta víctima de la red de extorsionadores del Gobierno de Evo Morales, espera que en su próxima audiencia ante la Jueza Enea Gentile se pueda determinar su libertad y se pueda hacer justicia en este bullado caso.

"Hay una situación de inseguridad, hay personas que han estado visitando la habitación de mi cliente y que no tienen nada que ver. Esa situación nos preocupa, nos llama la atención y pone en riesgo su vida", afirmó Montaño en declaraciones a los medios de prensa.

De acuerdo con el jurista, en el transcurso de la próxima semana anunció que se presentará una denuncia en contra de las personas que estarían realizando las innecesarias visitas.


"Se ha redoblado la seguridad para evitar cualquier situación que ponga en peligro su vida", acotó.

Y para evitar que esta situación se repita en los próximos días, Montaño informó que la seguridad fue redoblada y que Ostreicher continúa utilizando un chaleco antibalas para proteger su vida.

En Junio de 2011, Ostreicher fue detenido acusado de lavar dinero del narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado, el monto fue calculado en 25 millones de dólares.


Luego fue enviado a Palmasola, pero debido a su estado de salud, actualmente se encuentra internado en una clínica de la capital cruceña.

(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario