30 de diciembre de 2012

ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS : ARGENTINA LE PAGARÁ A LOS "FONDOS BUITRES" - CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE SI SE PAGABA LAS DEUDAS EN DEFAULT, ARGENTINA DEJABA DE SER UN PAÍS SOBERANO






EL GOBIERNO KIRCHNERISTA YA SE COMPROMETIÓ A PAGARLE A LOS "FONDOS BUITRES"



LA ÚNCA DISCUSIÓN ES LA FORMA



EL PROYECTO DE LEY PARA REABRIR EL CANJE ESTÁ LISTO Y FUE LA "OFERTA ARGENTINA" EN EL JUICIO DE NUEVA YORK


EL COMPROMISO DE PAGO DE ARGENTINA FUE LA RAZÓN POR LA CUAL FUE LIBERADA LA FRAGATA LIBERTAD



El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para reabrir el canje de deuda


30-12-2012


La información fue confirmada este fin de semana, luego de que el Viernes los abogados entregaran una propuesta a la Justicia Norteamericana para ofrecer a los "Fondos Buitres" (Hedge Funds)

El Gobierno Argentino confirmó que enviará al Parlamento un proyecto para reabrir el canje de deuda soberana de 2010.

Empero, se aclara que así será sólo si resulta favorable el fallo en la Corte de Apelaciones de Nueva York en el marco de un litigio con fondos de inversión.

Argentina presentó el pasado Viernes un escrito ante este tribunal estadounidense, en el que se muestra dispuesta a reabrir la reestructuración, pero a condición de que los fondos de inversión litigantes, que reclaman el pago de 1.330 millones de dólares en bonos en mora desde 2001, adhieran al canje. 

El Juez Neoyorquino Thomas Griesa determinó que Argentina debe pagar a los fondos de inversión litigantes el ciento por ciento de la deuda reclamada, pero esa decisión fue apelada por el Gobierno. 

Las autoridades argentinas solicitaron a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que “no rompa el principio de equidad” en relación a los acreedores que sí ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 y por eso se ha mostrado dispuesta a pagar a los fondos litigantes bajo las mismas condiciones con las que paga a los acreedores que adhirieron a la reestructuración.

Según informó el Secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, “lo que se ha planteado no es un nuevo canje sino el procedimiento que debería seguir Argentina si la Cámara falla bajo el principio de equidad”.

El funcionario indicó que “si la Cámara sostiene que se debe pagar igual que a los bonistas, bajo esa hipótesis, el Ejecutivo enviaría una ley al Congreso” para que se habilite la reapertura del canje.

Los representantes de Argentina deberán volver a presentarse ante la Corte de Apelaciones de Nueva York en una audiencia fijada para el 27 de Febrero de 2013.


(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario