20 de diciembre de 2012

ARGENTINA - RÍO NEGRO : CONTINÚAN LOS SAQUEOS EN BARILOCHE - ACUSAN AL INTENDENTE DE BARILOCHE QUE CURIOSAMENTE ANUNCIÓ QUE HABRÍA SAQUEOS Y SE FUE DE LA PROVINCIA




ARGENTINA :


SIGUEN LOS SAQUEOS EN RÍO NEGRO


Bariloche: 20 heridos y siguen saqueos



Se trata de 5 efectivos y 15 adolescentes.


Uno de ellos permanece internado en el Hospital Zonal con traumatismo de cráneo.

Además de los desmanes en Diarco, continúan ahora los incidentes en la sucursal de "La Anónima", en Albarracín y Onelli, y el depósito de esa empresa en el B° San Francisco III.




Así fueron sucediendo los desmanes a lo largo de la jornada


Grupos encapuchados saquearon y provocaron hoy destrozos en supermercados de Bariloche, donde la policía se vio desbordada, tras lo cual el Gobierno Nacional dispuso el envío de 400 gendarmes.

La provincia de Río Negro advirtió que se trató de hechos "vandálicos" y "organizados" para generar "convulsión" social. 

Los incidentes, con al menos dos policías heridos, se produjeron en ausencia del Intendente Omar Goye, quien quedó bajo sospecha a raíz de denuncias de "presiones" contra supermercadistas,

Directivos de los supermercados dijeron que el jefe comunal les reclamó días atrás que entreguen bolsones de alimentos para evitar asaltos de este tipo


* Unas 50 personas muñidas con palos y piedras irrumpieron esta mañana en forma violenta en el supermercado ChangoMas, ubicado sobre la ruta 40, y sustrajeron televisores LCD, indumentaria y electrodomésticos que cargaron en changuitos o subieron en camionetas. También rompieron vidrios y provocaron destrozos al mobiliario.

Al salir, los manifestantes se enfrentaron en la zona del estacionamiento con efectivos policiales, que dispararon balas de goma y debieron utilizar palos de hockey y gomeras con las que arrojaban piedras, para contener los ataques.

El grupo cortó luego el tránsito sobre la ruta 40 Sur, que conduce a El Bolsón, donde quemó neumáticos e hizo volcar un automóvil perteneciente a un periodista, que después prendió fuego.

El comisario Osvaldo Tellería se hizo presente en el lugar, constató el saqueo de electrodomésticos y negó que haya detenidos, al tiempo que reconoció que esa fuerza de seguridad fue "desbordada".


* Pasado el mediodía la situación en la ciudad volvió a descontrolarse y los saqueos se sucedieron en otros supermercados de la cadena Todo, La Anónima y comercios pequeños, donde los manifestantes se llevaron alimentos, ropa, electrodomésticos, cajones de cerveza e incluso heladeras de exposición de bebidas.

Mientras, la policía evitó la irrupción en una sucursal de la cadena Carrefour.

Medios locales consignaron que los hechos fueron protagonizados por "un grupo de vecinos de barrios periféricos" de Bariloche, sobre todo de El Alto.


* Por la tarde otros grupos bajaron hacia los supermercados Todo, en Borwn y Beschtedt y hacia La Anómima, de Albarracin y Frey, donde fueron  repelidos por la policía.
En ambos lugares hubo enfrentamientos entre las 16 y 17. En este interin fue  
roto y robado un local de la distribuidora Mapri, en la calle Beschtedt, cerca de Brown.

Hacia las 18 hubo algunos saqueos en el deposito de La Anónima del barrio San Francisco, donde previamente se había dispuesto la entrega de elementos a los manifestantes.

Algunos, no conformes, produjeron desmanes.

A la misma hora algunas personas se comenzaron a reunir en las inmediaciones de la mayorista Diarco, en la ruta 40 Sur y la ruta de Circunvalación, cerca de varios barios humildes.


* Al anochecer, la alta tensión de toda la jornada aún se mantenía.


Fuente: Agencia Barilohe 


(Extraído del diario Río Negro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario